Culemaníacos

Ansu Fati en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Ansu Fati en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

La selección resuelve el dilema de Ansu Fati con el Mundial sub-17

El Barça podría salirse con la suya y no perder al joven talento durante un mes

Pau Beya Acero @pbeya96

26.09.2019 17:45h Actualizado: 26.09.2019 17:53 h.

2 min

"Sería un contratiempo no contar con él, perderíamos a un jugador que nos está dando cosas". Así de claro y conciso se mostró Valverde cuando le preguntaron acerca de la posible convocatoria de Ansu Fati con la selección española para disputar el Mundial sub-17. El técnico cuenta con él, lo considera importante en el equipo y no está dispuesto a perderlo durante un mes.

Y es que la mencionada competición se celebra desde el próximo 26 de octubre hasta el 17 de noviembre. En total, si la selección española llegara hasta la final, el delantero hispano-bisauguineano se perdería hasta siete encuentros: cinco de Liga, siendo el más notorio el Clásico del 26 de octubre, y los dos duelos de Champions frente al Slavia de Praga.

Remedio

La posibilidad de que Ansu Fati se perdiera un mes de competición causaba pánico en el FC Barcelona. Y eso que solo tiene 16 años. Pero según apuntó la Cadena SER el pasado miércoles, el problema podría tener solución: que el joven delantero debutara con la sub-21 en fechas FIFA, es decir, durante la próxima jornada de selecciones.

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

Una foto de Ansu Fati durante el Barça - Villarreal / FCB

De acuerdo con la mencionada emisora, en la Real Federación Española de Fútbol consideran que el futbolista tiene el nivel suficiente para jugar con la sub-21. Además, el seleccionador de la misma, Luis De la Fuente, tendría pensado convocarlo para el partido amistoso frente a Alemania el 10 de octubre y el duelo clasificatorio para la Eurocopa frente a Montenegro que se celebrará el 15 de octubre.

De esta forma, Ansu Fati no se perdería ningún partido del FC Barcelona Ernesto Valverde podría contar con él en partidos tan trascendentes como el Clásico. La RFEF lo ve preparado y el club azulgrana no quiere perderlo. Con esta medida saldrían ganando todos.

Importante

La irrupción del delantero nacido en Guinea Bissau es una de las más impactantes de lo que va de siglo. Es inaudito que un futbolista de tan solo 16 años logre hacerse con un sitio en un equipo de Primera División. Resulta aún más increíble si del conjunto del que hablamos es el FC Barcelona, uno de los cuadros con mejor plantilla de Europa.

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati en un partido con el Barça / EFE

Ansu Fati no le han pesado ni el escudo, ni el escenario ni la edad. No le asusta la presión, o como mínimo no lo parece. Tiene una personalidad abrumadora que le ha empujado a ponerse el equipo a la espalda en determinados encuentros, siendo el del Valencia el más significativo. Desparpajo, regate, velocidad, visión de juego y gol son algunas de las muchas virtudes que tiene.

Todo parece indicar que, parafraseando a Valverde, el FC Barcelona no sufrirá ningún "contratiempo" con Ansu Fati. Si la selección sub-21 lo convoca para la próxima fecha FIFA no acudirá al Mundial sub-17 y el Txingurri podrá contar con él como hasta el momento.

 
Hoy destacamos