Culemaníacos

Guardiola y su staff en una concentración del Manchester City / EFE

Guardiola y su staff en una concentración del Manchester City / EFE

Semana clave para el futuro de Guardiola con el Manchester City

Este lunes arranca en el TAS la vista de los ‘cityzens’ contra la UEFA

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2020 14:42h Actualizado: 08.06.2020 14:44 h.

2 min

Semana histórica para el Manchester City. Este lunes arranca la vista en el TAS del equipo inglés contra la UEFA. En febrero el organismo europeo les sancionó con dos temporadas sin competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros por incumplir el play fair financiero entre 2012 y 2016.

La vista durará un total de 72 horas, tres días, y será íntegramente virtual, debido a la situación que del coronavirus. Se espera que el fallo sea antes del próximo mes. Según informa Sport, el conjunto cityzen ha optado contratar los servicios del despacho de abogados suizo Kellerhals Carrad, con gran experiencia en la resolución de litigios deportivos.

Soriano y Beguiristain en el palco del Eithad Stadium / EFE

Soriano y Beguiristain en el palco del Eithad Stadium / EFE

La UEFA, por su parte, ha apostado por el prestigioso despacho de abogados suizos de Bar and Karrer con una experiencia dilatada en este tipo de procedimientos. Lo normal en estos procedimientos es que ambas partes sean representadas por tres abogados cada una.

Se espera que la resolución llegue antes de que empiece la próxima edición de la Champions League para ver si se acepta o no el recurso del City sobre el castigo impuesto. El futuro del entrenador Pep Guardiola y de gran parte de los futbolistas --Sterling, De Bruyne o Bernardo Silva-- pueden depender de esta decisión.

¿Adiós a Guardiola?

Sin la Champions League, el entrenador de Santpedor perdería la opción de llevarse una de las competiciones que más le motivan. No consiguió levantarla con el Bayern de Múnich y tampoco con el Manchester City, aunque siguen vivos en esta edición. Se tiene que jugar la vuelta de octavos contra el Real Madrid (1-2) prevista para principios de agosto.

Pep Guardiola termina contrato en el Eithad en verano de 2021 y todavía no se está negociando su renovación. Esta fecha coincide con los comicios en Can Barça y eso desata muchos rumores de una posible vuelta, aunque tiene otros proyectos profesionales que a priori le motivan más.

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

Pep Guardiola saludando a Zinedine Zidane en el Madrid-City / EFE

Como ya avanzó Culemanía y confirmó su hermano, el objetivo es entrenar algún día a una selección nacional. “Pep tiene el sueño de dirigir a una selección nacional algún día. Vamos a ver cómo será, si recibirá alguna propuesta. No es algo para el presente”, comentó su hermano Pere en Gloesporte.

Aunque todo apunta que dará el paso una vez se dispute el Mundial de Qatar 2022 y la Eurocopa 2021, ya empiezan a aparecer esos países que podrían hacerse con sus servicios. Destacan Brasil, con quienes siempre se ha deshecho en elogios, y Alemania, donde ya estuvo al frente del Bayern de Múnich. Su futuro puede depender de la resolución del TAS.

 
Hoy destacamos