Culemaníacos

Thierry Henry homenajeando a George Floyd / Redes

Thierry Henry homenajeando a George Floyd / Redes

El sentido homenaje de Henry a George Floyd en el regreso de la MLS

Este jueves echó a rodar la liga de fútbol en Estados Unidos con una multitud de homenajes

Redacción Culemanía @culemanias

10.07.2020 10:05h Actualizado: 10.07.2020 10:08 h.

1 min

El fútbol también ha vuelto a los Estados Unidos. Empezó el torneo MLS Is Back, un nombre que no esconde lo sucedido en los últimos meses. Este viernes se disputaron tres partidos con gran interés deportiva y socialmente hablando. Era toda una incógnita si seguirían los homenajes a George Floyd y las reivindicaciones contra el racismo en competiciones oficiales.

Los protagonistas no decepcionaron. Tanto en el Orlando City-Inter de Miami como en el Ney York City- Philadephia Union y el Montreal Impact-New England Revolution los jugadores hincaron la rodilla y echaron el puño al aire en señal de protesta. Algunos de ellos lo hicieron visiblemente emocionados como Henry, que fue más allá.

El homenaje de Henry

Uno de los que más sintieron el momento de recuerdo de George Floyd fue Thierry Henry, entrenador del Montreal Impact. Aunque debutaba en el banquillo y lo hizo con derrota, poco importó lo que sucedía sobre el césped en el partido en los primeros instantes del encuentro. Durante los primeros minutos recordó al fallecido como nunca habíamos visto.

La leyenda francesa se estuvo exactamente 8 minutos y 46 segundos arrodillado en el área técnica, el tiempo que aguantó la víctima de racismo siendo asfixiado por un agente de policía antes de fallecer. Hace un mes y medio de los hechos, pero nadie en Estados Unidos lo ha olvidado.

“No se que nos permiten hacer o no para apoyar la causa. Hay alguna cosa que me gustaría hacer, pero me la guardo para mí”, comentó el exazulgrana a sus jugadores antes del inicio de partido. Un bonito homenaje de toda una leyenda del deporte que dará la vuelta al mundo.

Debut y derrota

El ganador del Mundial 1998 no tuvo un buen inicio en cuanto al resultado. Debutó con una derrota por un único gol --Gustavo Bou, minuto 56-- contra el New England Revolution, un pinchazo que preocupa al técnico por la actitud de sus jugadores. “No me ha gustado la actitud del equipo, hemos perdido todos los duelos y balones sin presión”, comentó.

 
Hoy destacamos