Culemaníacos

Una foto de archivo de Gerard Piqué, propietario del FC Andorra / EFE

Una foto de archivo de Gerard Piqué, propietario del FC Andorra / EFE

Así será el Andorra 'made in la Masía' de Gerard Piqué

El catalán ha cerrado el fichaje de otro exazulgrana para su equipo

Pau Beya Acero

08.02.2019 22:36h

2 min

Desde que se hizo con la propiedad del FC Andorra a finales del pasado mes de diciembre Gerard Piqué no ha parado de fichar futbolistas relacionados con la Masía. El central sabe perfectamente que este fue el modelo que llevó a la gloria al FC Barcelona y quiere implantarlo para su nuevo equipo.

La filosofía de llenar el equipo del Principado de ADN Barça empieza desde arriba: aunque no es algo que se haya llegado a confirmar, todas las informaciones apuntan a que Leo Messi y Cesc Fàbregas, dos grandes amigos del 3, también forman parte del accionariado del club andorrano, aunque no tendrán tanto peso en la estructura de la entidad como lo tendrá el catalán.

El primer exculé en llegar fue Gabri García para ejercer de entrenador. El exfutbolista, que se formó en la Masía, vistió la camiseta azulgrana entre 1999 y 2006. En 2014 fue ayudante de Eusebio en el Barça B y entre 2015 y 2017 entrenó a los juveniles de la entidad catalana. De la mano del centrocampista llegó Albert Jorquera, exguardameta que también jugó en el Camp Nou y en su etapa como entrenador estuvo ligado con las categorías inferiores del FC Barcelona.

Martí Riverola, el último viejo conocido de la Masía

Es el undécimo fichaje de Gerard Piqué desde que se hizo con el control del FC Andorra. El mediocentro estuvo en las categorías inferiores azulgrana desde los seis años y debutó con el primer equipo en 2011, en un encuentro de la fase de grupos de la Champions League ante el BATE Borisov. Actualmente militaba en el Ibiza, equipo del que se ha desvinculado para fichar por el conjunto del Principado.

Marti Riverola celebra un gol con el Barça B / EFE

Martí Riverola celebra un gol con el Barça B

No es el primer futbolista con pasado en La Masia que llega al equipo andorrano. Ya lo hicieron antes Fede Bessone Adrià Vilanova, el hijo de Tito. Los otros ocho futbolistas que han fichado por el FC Andorra desde la llegada del central son Ernest Forgas, Oriol Dot, Joan Cervós, Claudio Bové, Rubén Bover, Ferrán Tacón Nico Ratti.

Martí Riverola es la guinda del pastel de un proyecto que aún se encuentra en fase embrionaria. El equipo del Principado está en Primera Catalana y es uno de los aspirantes a lograr el ascenso a Tercera División. El proyecto de Piqué solo acaba de empezar, pero lo más positivo para los seguidores andorranos es que el central tiene claro cuál es el eje de su trabajo: la Masía, el mismo que lo ha llevado a él a triunfar con los colores del FC Barcelona

 

Hoy destacamos