Culemaníacos

Leo Messi, que se convertirá en el nuevo fichaje del PSG, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

Leo Messi, que se convertirá en el nuevo fichaje del PSG, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

Así serán las primeras horas de Messi como jugador del PSG

El argentino pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato este mismo martes. La presentación oficial, el miércoles.

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2021 13:48h

1 min

Leo Messi será en las próximas horas oficialmente jugador del PSG. El acuerdo entre el crack argentino y el club francés ya está cerrado, después de negociarse en un tiempo récord, tal y como querían los dirigentes de la entidad parisina. 

Si no hay cambios en el último momento, se prevé que la presentación oficial del delantero tenga lugar este miércoles. Pero antes, veamos cómo serán las primeras horas de Messi en su nueva casa y lejos de Barcelona. 

Viaje inminente a París

Está previsto que el ya ex delantero blaugrana coja un avión junto a su familia en el aeropuerto Josep Tarradellas a primera hora de esta tarde con rumbo a París. En el aeropuerto de la capital francesa esperan desde hace horas numerosos aficionados dispuestos a recibir a lo grande a su nueva gran estrella. 

Aficionados esperan la llegada de Messi en el aeropuerto de Le Bourget, en parís / EFE

Aficionados esperan la llegada de Messi en el aeropuerto de Le Bourget, en París / EFE

 

Desde ahí, ya acompañado por el staff del PSG, se dirigirá al Hospital Americano de París, un centro muy cercano al estadio del club parisino, el Parque de los Príncipes, y donde tienen lugar habitualmente las revisiones médicas de sus nuevos fichajes. 

A continuación, ya en las oficinas del estadio, Messi firmará su nuevo contrato: el primero de su carrera con un empleador diferente al Barça. Dos temporadas con opción a una tercera, a cambio de unos 35 millones netos aproximadamente por temporada. 

Presentación por todo lo alto 

Ya el miércoles vendrá la traca final. Y la imagen que los aficionados culés pensaron que nunca presenciarían. El PSG tiene previsto hacer una presentación pública por todo lo alto para su nuevo emblema. 

Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre la hora y la ubicación, diversas fuentes apuntan que la entidad francesa ha reservado la Torre Eiffel, punto icónico de la ciudad, para que los seguidores parisinos puedan recibir a Messi a lo grande. En un recibimiento parecido al brindado a Neymar Jr. tras su fichaje, también procedente del Barça, en 2017. 

Neymar en su presentación con el PSG / EFE

Neymar en su presentación con el PSG / EFE

 

A continuación el argentino se pondrá a disposición de su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, con la mirada puesta en el partido contra el Estrasburgo de este sábado, en la segunda jornada de la Ligue 1. 
 

 
Hoy destacamos