Culemaníacos

Barjuan atendiendo a los medios del club / FC Barcelona

Barjuan atendiendo a los medios del club / FC Barcelona

Sergi Barjuan ficha a su mano derecha para el Barça B

El entrenador del filial blaugrana elige al nuevo integrante de su cuerpo técnico

Ángel Álvarez

12.07.2021 18:53h Actualizado: 12.07.2021 18:54 h.

1 min

La nueva era de Sergi Barjuan empieza a tomar forma. El entrenador del FC Barcelona B ha elegido oficialmente al exportero Felip Ortiz para ser el segundo al mando del cuerpo técnico. El anuncio del club blaugrana llega justamente en el inicio de la pretemporada del filial.

Ortiz vivirá su tercera etapa con la institución. Fue guardameta de las inferiores entre 1996 y 1999, posteriormente fue el asistente de Gerard López en el Barça B durante tres temporadas (2015-2018). Ahora volverá a vivir esa experiencia en el entorno azulgrana junto a Barjuan, con quien ya trabajó en la 2018-19 en el Hangzhou Greentown del balompié chino.

Presentación de Felip Ortiz en el Barça B / FC Barcelona

Presentación de Felip Ortiz en el Barça B / FC Barcelona

Durante ese ciclo como segundo entrenador del filial, el equipo vivió su última experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Un objetivo que estuvo cerca de cumplirse en la reciente etapa de García Pimienta, después de caer en la fase de ascenso por dos años consecutivos. Ese es el techo al que aspiran romper los nuevos encargados del banquillo culé.

Formar jugadores

Es cierto que la intención del nuevo proyecto del Barça B es que pueda seguir apuntando a ese posible ascenso a Segunda División. Sin embargo, las declaraciones de Sergi Barjuan también afirman que la intención principal es la de seguir potenciando a los futbolistas en ese paso previo tan importante al fútbol profesional de élite.

Laporta con Barjuan en la firma de su contrato / FC Barcelona

Laporta con Barjuan en la firma de su contrato / FC Barcelona

“Los objetivos son claros. Nosotros dependemos del primer equipo y somos formadores. Intentar direccionar a todos los jugadores hacia el primer equipo. Hacerles entender que el club quiere que lleguen el máximo de jugadores arriba, pero es un camino muy largo y duro. Nosotros les ayudaremos”, declaró el director técnico del filial.

Los fichajes recientes

A la espera de nuevas incorporaciones en el FC Barcelona, el cuerpo técnico ya cuenta con Ferran Jutglà y Yusuf Demir. Dos jugadores que poseen un alto perfil ofensivo. El primero siendo fundamental en su paso el filial del Espanyol (12 goles en la última temporada) y el segundo demostrando ser uno de los proyectos más interesantes del fútbol austriaco, llegando a debutar recientemente con su selección.

 
Hoy destacamos