Culemaníacos

Sergi Barjuan, dando instrucciones a los suyos / EFE

Sergi Barjuan, dando instrucciones a los suyos / EFE

Sergi Barjuan: "Nunca he perdido la comunicación con Xavi"

El técnico del filial, curiosamente, fue descartado por el actual entrenador del Barça para la candidatura de Víctor Font

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2021 14:18h

2 min

Sergi Barjuan tuvo sus dos semanas de gloria. No fue una gloria completa porque el Barça sólo ganó un partido de los tres que él dirigió al equipo y la cosa acabó mal, con el frustrante empate de Vigo. Desde entonces, Sergi ha regresado al Barça B y, aunque triste por su aventura tan corta, avala a Xavi Hernández como entrenador del Barça B. 

En declaraciones a la Cadena SER, Sergi recalcó: "Nunca ha perdido la comunicación con Xavi". Y, reflexivo, añadió: "Xavi tiene que dar un paso adelante para situar al Barça donde se merece. Que pueda contar con más o menos jugadores de la cantera dependerá mucho de la exigencia y de las lesiones, porque muchos jugadores llegaron al primer equipo al haber tantos lesionados".

La candidatura de Víctor Font

Sergi ha sido, públicamente, muy diplomático con Xavi, un técnico que genera mucho consenso en el barcelonismo por su espléndido pasado. Entre ambos parece que hay buena sintonía. Sin embargo, en el pasado, el actual técnico del Barça descartó que Sergi formara parte de la candidatura de Víctor Font. Y eso que el actual entrenador del Barça B y el excandidato a la presidencia jugaron juntos en el Granollers. Con el exportero Toni Jiménez.

Xavi Hernández, listo para comenzar su etapa en los banquillos del Barça / FCB
Xavi Hernández posa en el Camp Nou

Las dos semanas en el primer equipo han marcado a Sergi. "Mucha gente habría querido estar en mi posición. Cuando te proponen ser el técnico interino, valoras los pros y los contras. Estoy muy contento y satisfecho. Disfruté al frente del primer equipo, pero también sufrí", remarcó el técnico de Les Franqueses.

La relación de Koeman

"No cuesta volver a la rutina del Barça B después de estar en el primer equip porque tenía claro que era una cosa temporal", añadió Sergi, mucho más preocupado, al menos aparentemente, por el futuro del Barça: "La situación es triste, preocupante, y un poco angustiante. Yo hablé de alegría para recuperar el positivismo. Creo que fue bien, aunque todo acabó mal cuando te empata el Celta".

El actual entrenador del Barça B también habló de Ronald Koeman, que fue despedido tras la derrota en Vallecas. "A Koeman le escribí un mensaje al día siguiente. Habalmos un rato. Antes hab´ía hablado muchos veces y creo que tuvimos mucha afinidad. Luego ya no volví a hacerlo", ha sentenciado Sergi, el técnico interino de un Barça que esta temporada es una ruina y se agarra ahora a Xavi.

 
Hoy destacamos