Culemaníacos

El Barça B de Sergi Barjuan, en una barbacoa en la pretemporada / FCB

El Barça B de Sergi Barjuan, en una barbacoa en la pretemporada / FCB

Sergi Barjuan quiere que el Barça B sea una piña

El nuevo entrenador del filial tiene una fijación con la cohesión del grupo y el buen ambiente en el vestuario

Carlos Vázquez

05.08.2021 13:23h

2 min

El Barça B estrena esta temporada entrenador tras la etapa que lideró García Pimienta. El nuevo técnico del filial, Sergi Barjuan, lleva ya semanas trabajando con sus nuevos jugadores, y se empieza a entrever cuales son las prioridades del entrenador.

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB

En este sentido, esta semana hemos podido comprobar que Barjuan tiene una fijación con crear un buen ambiente en el vestuario: el técnico trabaja para que todos los compañeros se lleven bien y el grupo sea una piña, y así lo ha ejemplificado el stage en la Vall d’en Bas.

Barbacoas y baile de sillas

En esta pequeña estancia en la Garrotxa, en el norte de Catalunya, Sergi Barjuan ha empezado a aplicar algunas propuestas que mejoren la cohesión de la plantilla. La primera es un sorteo de sillas previo a cada comida que tiene la plantilla, algo que sirve para que todos los compañeros hagan conversación entre ellos, y no se formen núcleos y grupos, algo que sí lleva sucediendo años en el primer equipo.

Sergi Barjuan ejerce de camarero en la barbacoa del Barça B / FCB

Sergi Barjuan ejerce de camarero en la barbacoa del Barça B / FCB

Este miércoles Sergi Barjuan iba más allá, y organizaba una barbacoa en la que su rol era el más sorprendente de todos: el de camarero. Barjuan quiso organizar un ambiente distendido y de buen rollo después de la victoria en el amistoso ante el Olot, y para ello asumió la tarea de repartir las costillas y el chorizo, entre otros platos.

Otro de los episodios dirigidos a fomentar el buen rollo han sido las novatadas en forma de bailes, que han sufrido tanto los nuevos fichajes del filial como los juveniles que han hecho la pretemporada con el B.

La importancia de la unión

Barjuan da mucha importancia a que el equipo, que ha sufrido nuevas incorporaciones tanto en el staff como en la plantilla, esté unido y con buen ambiente, algo que considera “elemento clave” para conseguir buenos resultados y, por encima de todo, una buena formación de los jugadores a lo largo de la temporada.

El Barça B disfruta de una barbacoa durante la pretemporada / FCB

El Barça B disfruta de una barbacoa durante la pretemporada / FCB

Y parece que funciona. El filial no deja que polémicas como la de Ilaix Moriba, que entrena con el grupo pero no es convocado a amistosos, les afecten. Los de Sergi Barjuan han conseguido la victoria en los tres partidos que han disputado en esta pretemporada. El último reto lo tendrán ante el Girona en Caldes de Malavella el próximo domingo a las 18.30h.

 
Hoy destacamos