Culemaníacos

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba, entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan se moja sobre la situación de Ilaix en el Barça

El centrocampista azulgrana sigue castigado por su negativa a renovar

Redacción Culemanía @culemanias

24.07.2021 13:14h

2 min

Ilaix Moriba está protagonizando uno de los culebrones del verano en el FC Barcelona. El centrocampista de 19 años termina contrato en 2022, se ha negado a renovar y la entidad ha decidido castigarlo. Está en dinámica del filial y no jugará ningún partido hasta que se decida su futuro.

Quien está viviendo de cerca esta situación es Sergi Barjuan, nuevo entrenador del B y con quien comparte el día a día. Pese a tenerlo en los entrenamientos, y ser uno de los mejores jugadores con los que puede contar, no pude convocarlo en ninguno de los partidos de pretemporada. Decisión de club.

Este sábado, el míster habló en Mundo Deportivo sobre la situación del jugador y cómo intenta ayudarle: “He hablado con Ilaix y le ha explicado que le ayudaré en lo que pueda, pero lo que le he incidido sobre todo es que no se deje ir ni se bloquee en esta situación tan dura para él”.

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Eso sí, aplaudió la actitud en los entrenamientos y a la buena conexión con los otros jugadores del filial. “Tiene una virtud, que es muy querido por sus compañeros. La verdad es que su entrega es máxima, tanto a nivel grupal como deportivo, lo está gestionando bien”, desveló Barjuan.

“Es una situación nueva”

El entrenador del Barça B expresó su deseo de que continúe defendiendo la camiseta azulgrana pese a todas las ofertas de potencias extranjeras que tiene sobre la mesa. “En el tema de su futuro yo no entro, eso no me corresponde a mí. Yo solo puedo decir que espero que se quede en el club”, comentó desmarcándose de la decisión del área deportiva.

"Es una situación nueva para él y para el club, pero al final lo que importa es que no se bloquee, que se exija al máximo, sobre todo porque si al final la situación se soluciona, ha de llegar en las mejores condiciones posibles porque sabe que la competencia en el primer equipo es máxima y si no está bien físicamente le puede acabar perjudicando", concluyó.

Ilaix Moriba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Ilaix Moriba celebra su gol contra Osasuna / EFE

Enrocado

La renovación de Ilaix Moriba no pinta bien. El club no quiere ceder a las presiones de los agentes del futbolista para una mejora de contrato que la entidad considera no justificada. O se rebajan esas pretensiones o todo apunta que este o el próximo verano, el Barça se despedirá de una de las grandes joyas de su cantera.

 
Hoy destacamos