Culemaníacos

Una foto de Sergi Roberto durante la inauguración del Cruyff Court Sergi Roberto junto a otros dirigentes azulgranas / FCB

Una foto de Sergi Roberto durante la inauguración del Cruyff Court Sergi Roberto junto a otros dirigentes azulgranas / FCB

Sergi Roberto inaugura un nuevo Cruyff Court

El canterano fue el protagonista de la presentación del recinto que lleva su nombre en su ciudad natal, Reus

Claudia Granja @c_granjafranch

15.03.2019 18:58h

1 min

Sergi Roberto acaparó todos los focos en la inauguración del nuevo Cruyff Court. El noveno de los 15 courts que la Fundación Cruyff tiene previsto inaugurar en Cataluña, ubicado en Mas Iglesias, en su ciudad natal, Reus, y que lleva su nombre. 

Un proyecto de la Fundación que tiene como principal objetivo fomentar el deporte entre niños y jóvenes especialmente en las zonas más desfavorecidas, así como inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

Entregado a la causa

El canterano del Barça acudió a la presentación del recinto junto que contó con la presencia de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Cruyff, Jaume Giró director general de la Fundación Bancaria "la Caixa" y Carles Pellicer, alcalde de Reus. 

Un acto en el que reconoció la importancia del deporte en la vida y por el que mostró una satisfacción personal enorme: "Me hace feliz saber que como yo, tendréis un campo de fútbol donde podréis continuar jugando y aprendiendo de los valores del deporte. Agradezco a las tres fundaciones todo lo que están haciendo por la infancia", espetó. 

Una foto de la presentación de Sergi Roberto del Cruyff Court de Reus / FCB

Una foto de la presentación de Sergi Roberto del Cruyff Court de Reus / FCB

Un acto en el que también le acompañaron sus padres, Josep Maria, y su madre, Maria Rosa, ésta en silla de ruedas debido a la enfermedad de ELA que padece, y que sintió el calor de una ciudad de la que ya es un ídolo. Además, también tuvo tiempo para pasárselo bien junto a los más pequeños que le esperaban. 

El acto finalizó con unos partidillos entre niños y niñas, algunos de ellos del mismo colegio donde estudió el futbolista. El azulgrana también se vistió de corto con el 14 de Cruyff a la espalda.

 

Hoy destacamos