Culemaníacos

Sergi Roberto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / INSTAGRAM

Sergi Roberto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / INSTAGRAM

Sergi Roberto, otro blaugrana que se moja sobre el 'procés'

El jugador del Barça se subió Al Cotxe de TV3 y dio su entrevista más íntima

Christian Clarasó

16.04.2019 13:28h

3 min

El pasado lunes 15 de abril, Sergi Roberto se subió Al Cotxe, programa de TV3, donde se realiza una entrevista a un rostro popular mientras le acercan a algún sitio. En el caso del jugador del Barça, el presentador le recogió en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y le llevó hasta el Camp Nou. Durante ese recorrido tuvieron tiempo para charlar sobre su infancia, sus primeros días en la masía y en el primer equipo del Barça, sus amistades, la dolorosa enfermedad de su madre, incluso temas tan espinosos como el procés. Aunque finalmente terminó con una gran sorpresa y no los chutes que se marcaron al finalizar la entrevista. 

Sergi Roberto dio su opinión sobre la situación política en Catalunya 

El jugador del Barça reconoce que los famosos no pueden dar su opinión sobre un tema y mucho menos político porque todo se magnifica. Sin embargo a su compañero Gerard Piqué eso le da exactamente igual, como ha mostrado en muchas ocasiones.  “nunca intento entrar en conflictos, pero aún así a veces la gente lo crea con cosas que dices. ¿La situación en Catalunya? Es difícil. Ver a los políticos en prisión... Yo fui a votar y tuvimos que jugar a puerta cerrada. Espero que todo se soluciones para todos lo mejor posible”, explicó haciendo referencia al 1 de octubre. "Es una situación muy difícil ver a los políticos que están en la prisión", dijo Sergi Roberto haciendo referencia a la situación por la que están pasando los políticos presos. 

"Mi madre tiene ELA" 

Sergi Roberto también sacó su lado más íntimo al hablar de la enfermedad de su madre. En más de una ocasión la ha mencionado, pero jamás ha querido entrar en muchos detalles. Siempre se ha mostrado comprometido con la causa y ha demostrado estar cerca de su madre en todo momento. El joven va a ver a sus padres, que viven en Reus, dos veces por semana mínimo. 

Mi madre tiene ELA. Es una situación difícil que te cambia la visión de la vida. Hasta que no te toca de cerca no la conoces. Es una enfermedad degenerativa y, afortunadamente, está estable. Lo más importante es la salud de tu gente cercana. Dos veces por semana mínimo nos vemos seguro en Reus o en Barcelona”, explicó. También tuvo tiempo de hablar de su padre y alabar todo lo que hace por ellos y en especial por su madre. Antes trabajaba como comerciante, pero cuando a su madre le diagnosticaron la enfermedad se dedicó a cuidarla y nada más.“Mi padre era comerciante de ropa, pero ahora se dedica a cuidarla”, reveló. 

Los planes de futuro de Sergi Roberto y Coral Simanovich 

Tampoco hay que olvidar la revelación final. Justo antes de entrar por las puertas del recinto de acceso al Camp Nou, el presentador le preguntó sobre su boda y posteriormente su futura paternidad. Sergi Roberto es el jugador que más está tardando en dar este paso. Ahora mismo tanto Coral como él tienen unos trabajos que les mantienen viajando constantemente y no podrían atender al bebé como se merece. Por este motivo todavía no entra en sus planes inmediatos, pero si que ha confesado querer ser papá y está en los planes de ambos. Dentro de un tiempo volveremos a vivir un nuevo baby boom en Can Barça. En esta parte, entre risas, también reveló que no le gusta nada el baile. De hecho el día de la boda improvisaron tanto Coral como él. 

Los inicios de Sergi Roberto, entre Reus y Barcelona 

El jugador del Barça habló de sus inicios en el mundo del fútbol. Le gustaba y destacaba, sin embargo sus padres querían que acabase sus estudios obligatorios. Por tanto no fue hasta que terminó la ESO con 16 años cuando se fue a vivir a La Masía. Solo dos años. Después se fue con otros compañeros a unos pisos del Barça al lado del Camp Nou. Mientras entrenaba estudiaba el bachillerato y la carrera de ADE, administración y dirección de empresas, aunque finalmente la dejó aparcada cuando llegó al primer equipo. 

“En casa mis padres siempre me decían que lo más importante eran los estudios, aprobé la selectividad y comencé la carrera de Administración de empresas, pero lo del fútbol se puso serio y ahora la tengo aparcada. Ya veré si la reanudo cuando deje el fútbol. ¿Buen estudiante? Sí. Los había mejores que yo, pero no suspendía, era de sacar notas entre 6 y 7. Llegué a los 14 años al Barça, pero a La Masia entré a los 16 porque mis padres querían que acabara la ESO en Reus. Durante dos años venía a entrenar casi cada día desde Reus en un coche como éste con más chicos de Reus. A las 18 ya compartí piso con Marc Muniesa, Sergi Gómez y luego llegó Mauro Icardi... con una iguana. El cocinero era Sergi Gómez”.

Un gran pilar en su vida han sido sin duda alguna sus padres. Ellos le inculcaron que nunca se creyese nada. Es muy difícil subir y ser alguien, pero muy fácil dejar de serlo. Y la caída puede ser muy dañina.“Mis padres siempre me inculcaron que no me creyera nada. La parte más dura, ver amigos que no siguen en el club y tú lo tienes eso en la cabeza para no perder la perspectiva. Hicimos muy bunas amistades y muchos vinieron a mi boda en Israel el año pasado”

 

Hoy destacamos