Culemaníacos

Una foto de Sergi Samper en su debut con el Vissel Kobe de Japón / Instagram

Una foto de Sergi Samper en su debut con el Vissel Kobe de Japón / Instagram

Sergi Samper no cierra la puerta a su sueño con el Barça

El canterano azulgrana debutó con el Vissel Kobe y por fin, tras meses en el dique seco, vuelve a sentirse futbolista

Claudia Granja @c_granjafranch

25.03.2019 12:33h

2 min

Sergi Samper es presente y futuro del Vissel Kobe que lideran Andrés Iniesta y David Villa. El canterano del Barça debutó el fin de semana pasado con su nuevo equipo en tierras japonesas tras abandonar el club catalán en el mercado de invierno rumbo a una nueva aventura. 

A sus 24 años, el centrocampista decidió poner rumbo al país asiático tras 16 años en el club azulgrana, un cambio "drástico" que hasta la fecha valora muy positivamente. En una entrevista concedida a Marca, el catalán habló sobre su adaptación al país nipón: "La verdad es que estoy supercontento de cómo está yendo todo. Es un cambio drástico y siempre hay miedo, pero me están tratando espectacular y la adaptación se está haciendo llevadera". Una adaptación de la que han sido y son parte fundamental los exazulgranas Iniesta y Villa. 

"Obviamente hay diferencias. También de mentalidad, pero al final tenemos un staff español que nos intenta implantar una idea de juego parecida a la de allí. Jugar desde atrás y estar aquí con Iniesta y Villa ayuda mucho".

Su sueño de azulgrana

Con  el club catalán como parte innegable de su formación y su pasado deportivo, Samper se mostró centrado en su nuevo proyecto deportivo del que reconoció la intervención de Piqué e Iniesta, pero tampoco cierra el sueño del Barça. Cuestionado por ello, respondió: "Puede ser, pero ahora mismo no lo sé. No se sabe lo que puede pasar en la vida. Dejo la puerta abierta. Mi sueño siempre fue triunfar en el Barça, no se ha dado, pero intentaré triunfar en el fútbol. Sea en Japón o dónde sea. Lo importante es ser feliz". 

Una foto de Sergi Samper durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Sergi Samper durante un partido del Barça / FCB

Y añadió: "Las cosas en los últimos años no fueron como uno deseaba, pero esto es así. Al final, en el fútbol pasas por estos momentos, como en la vida. No vale de nada mirar atrás. Es lo que hay, aceptarlo y tirar hacia delante. Soy joven y me queda mucho camino por recorrer". 

Los cambios y las lesiones

Otro de los factores que más ha determinado su carrera han sido las cesiones a otros clubs y también las lesiones que ha tenido que superar. Una situación que mira con madurez y de la que aseguró que ha aprendido: "Cuando llevas 16 años en el club y te toca salir cedido a otro sitio, con otro entrenador y otro estilo, cuesta adaptarte. Aprendes cosas que nunca has vivido, pero estás en desventaja respecto a los compañeros, que sí están acostumbrados a ese estilo. Aprendes muchísimo a nivel táctico, físico y de pillería del fútbol que en el Barça no valoras tanto". 

Un aprendizaje que también se frustró con diversas lesiones de las que contestó: "Es difícil de explicárselas y lo mejor es aceptarlo. No te queda otra. A muchos jugadores nos pasa. Es difícil encadenar todo este tiempo sin jugar. Más cuando estás en esta etapa de tu carrera, prácticamente empezando".

Centrado en Japón, Samper espera volver a escribir el camino del éxito: "Creo que tengo muchísimo que dar y no he podido. Tengo tantísimas ganas de poder volver a disfrutar... Confío mucho en mí y creo que soy capaz de volver a un nivel muy alto. Veremos hasta dónde puedo llegar", sentenció. 

 

Hoy destacamos