Culemaníacos

Sergio Busquets pugna con un jugador de Suecia, en Sevilla / EFE

Sergio Busquets pugna con un jugador de Suecia, en Sevilla / EFE

Sergio Busquets atrapa a Xavi en la selección

El capitán del Barça disputa su partido número 133 con la Roja, solo superado por Casillas y Ramos

Lluís Regàs @LluisRegas

14.11.2021 23:15h Actualizado: 15.11.2021 09:08 h.

1 min

Sergio Busquets ya está en el podio de los elegidos de la selección española. El capitán del Barça disputó su partido número 133 con la Roja ante Suecia y atrapó a Xavi Hernádez, antiguo compañeros suyo y actual técnico azulgrana.

El capitán del Barça, que debutó en el primer equipo azulgrana con Pep Guardiola en 2008, está en un momento dulce de su carrera profesional. A sus 33 años, es el centrocampista de referencia en el conjunto barcelonista y también una pieza imprescindible para Luis Enrique.

En el decisivo partido contra Suecia, Sergio Busquets tuvo mucho trabajo. En un partido muy intenso, aportó orden y equilibrio. Garantizó una salida del balón y en los últimos minutos se multiplicó en defensa.

Clasificados para Qatar

Sergio Busquets y Xavi comparten el tercer nivel del podio. Solo Iker Casillas (167 internacionalidades) y Sergio Ramos (180) han disputados más partidos con la selección española. Los cuatro jugadores coincidieron, por ejemplo, en el Mundial de Sudáfrica que ganó Roja.

El mediocentro del Barça y de la selección española pudo celebrar su marca personal de la mejor manera: con la clasificación de la selección española para el Mundial de Qatar después de un duro encuentro contra Suecia que se resolvió a cuatro minutos del final con el gol de Morata.

 
Hoy destacamos