Culemaníacos

Piqué y Ramos en un Barça-Real Madrid / EFE

Piqué y Ramos en un Barça-Real Madrid / EFE

Sergio Ramos y Piqué, unidos por la FIFA en la batalla más difícil

La dupla de centrales abandonó sus diferencias y se sumaron a la causa

Redacción Culemanía @culemanias

07.04.2020 12:20h Actualizado: 07.04.2020 12:25 h.

2 min

Sergio Ramos y Gerard Piqué tienen una cordial relación fuera de los terrenos de juego. Dentro, es una cosa diferente. Ambos son líderes de sus respectivos equipos y siempre compiten por conseguir el mayor número de títulos posibles sobre el césped.

Ahora el culé y el merengue decidieron luchar juntos en una campaña de la FIFA impulsada con motivo del día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU, que se celebraba el lunes 6 de abril. “Como sabes en estos momentos tenemos que estar juntos”, afirmaron los dos centrales en un vídeo.

En el mismo, animaban a la gente y a los jóvenes a estar activos en casa e invitaban a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para realizar ejercicio a diario durante estos días de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Palabra de Ramos y Piqué

Debemos mantener nuestra distancia, pero no perder nuestro enfoque. Vemos nuestras diferencias, pero si nos mantenemos unidos somos más fuertes. Mantente positivo, mantente fuerte. ¡Vamos!”, comentó el central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

Gerard Piqué, en un vídeo difundido por la FIFA, explicó que “activo significa hacer tu parte todos los días” y animó a la gente a entrenarse con ejercicios de fuerza y de equilibrio. Pero no solo eso. También recomendó otras actividades más diversas como saltar a la cuerda, bailar, seguir actividades online o videojuegos activos.

Iniciativa mundial

Clubes como el Real Madrid, el Barça, el Liverpool y el Manchester United se sumaron a la iniciativa de la FIFA. El objetivo es que los aficionados al fútbol olviden su rivalidad y se muestren activos en casa con la iniciativa “Be Active” para derrotar el coronavirus.

Esta iniciativa de la FIFA fue trabajada conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de la ONU. La campaña #HealthyAtHome anima “a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19”.

 

Hoy destacamos