Culemaníacos

Abrines en el partido contra el Olimpia Milano / FCB

Abrines en el partido contra el Olimpia Milano / FCB

Sergio Rodríguez firma la primera derrota del Barça de Mirotic en Europa

El conjunto azulgrana cayó de forma aplastante en Milán (83-70)

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 22:26h

2 min

Algún día tenía que llegar. Tras cinco victorias consecutivas en sendas jornadas de Euroliga, el FC Barcelona encajó este viernes la primera derrota de la temporada en Europa frente al Olimpia Milán (83-70). El conjunto azulgrana fue de más a mucho menos en tierras italianas y acabó siendo vapuleado por el acierto exterior de los locales.

Los de Pesic se encontraron con viejos conocidos de la liga española: Messina en el banquillo, Sergio Rodríguez comandando el equipo y Luis Scola como capitán general. Era un desplazamiento complicado y entraba en los cálculos perder el encuentro. Pero no de forma abultada. Aunque el resultado, a decir verdad, fue engañoso. El Barça dominó durante los primeros 30 minutos y fue arrollado en los últimos diez.

Baja anotación

Fue el FC Barcelona el que mandó en un inicio donde las defensas se impusieron a los ataques. Muestra de ello es que tras los dos primeros minutos y medio de encuentro, Milán aún no había anotado. El cuadro azulgrana solo había logrado tres puntos. Poco a poco los de Pesic empezaron a desperezarse. La primera canasta de los locales, en cambio, llegó a cinco minutos para que terminara el primer parcial.

Brandon Davies en el choque contra Olimpia Milano EFE

Brandon Davies en el choque contra Olimpia Milano EFE

 

El equipo catalán encontró en Brandon Davies a su referencia ofensiva y también defensiva. El pívot norteamericano intimidó atrás y anotó en ataque: 11 puntos en ocho minutos. Los visitantes llegaron a tener una máxima ventaja de ocho puntos (9-17), pero el buen final de cuarto de los italianos dejó la distancia en cinco puntos (15-20).

La tendencia no cambió en el segundo parcial. Ambos equipos seguían sufriendo mucho para aumentar su cuenta anotadora: 7-6 de parcial en los primeros cinco minutos y medio del cuarto. Ninguno de los dos conjuntos estaba cómodo en ataque. Milán encontró acierto gracias a las acciones individuales de Nedovic y el Chacho en la recta final del segundo parcial, pero el Barça pudo mantener la ventaja (30-37).

'Chacho' y Scola

En la segunda mitad el partido cambió por completo. Los de Pesic se seguían sintiendo tan poco cómodos en ataque como antes del descanso, pero los locales encontraron el acierto de la mano inagotable de Luis Scola. El pívot argentino, con 39 años, sigue teniendo talento y clase para aburrir. Anotó ocho puntos consecutivos que dieron la primera ventaja del choque a los suyos (46-44). Kuric, con un tres más uno, y Delaney, con un triple, volvieron a poner a los azulgranas por delante. El Barça aguantó el chaparrón y aguantó la distancia de la primera mitad (52-58).

Sergio Rodríguez defiende a Delaney / EFE

Sergio Rodríguez defiende a Delaney / EFE

Si los catalanes habían sido ligeramente mejores en los primeros 30 minutos, los italianos fueron tremendamente superiores en el último parcial (31-12). Della Valle volvió a adelantar al Milán con dos triples consecutivos (64-60) y a partir de entonces el FC Barcelona ya no pudo revertir el marcador. Mirotic dio esperanza a los visitantes con un triple a un minuto y medio del final, pero el 'Chacho' se encargó de dinamitar el partido. Los tres triples del canario en el último minuto dieron la estocada final a los azulgranas (83-70).

Sergio Rodríguez Luis Scola acabaron con la racha de cinco victorias consecutivas de los de Pesic. Los azulgranas mantienen el liderato, ahora compartido con CSKA Moscú y, precisamente, Olimpia Milán.

 
Hoy destacamos