Culemaníacos

Messi y Carles Rexach / REDES

Messi y Carles Rexach / REDES

La servilleta más famosa de la historia del Barça cumple 20 años

El 14 de diciembre se cumplen dos décadas del documento improvisado que cambió la historia del club azulgrana

15.12.2020 12:48h

1 min

El 14 de diciembre de 2000, Jose María Minguella, 'Charly' Rexach y Horacio Gaggioli cambiaron la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial con una servilleta. Un documento improvisado que redactaron los exazulgranas para unir el porvenir de Leo Messi con el club barcelonés cuando el astro argentino tenía sólo 12 años.

"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".

Servilleta del preacuerdo entre Messi y el Barça / INFOBAE

Servilleta del preacuerdo entre Messi y el Barça / INFOBAE

Este es el escrito que todavía se puede leer en esa servilleta. Un acuerdo informal que redactó Rexach para cerrar la negociación la familia y el agente del argentino en la cafetería del Club de Tennis Pompeia de Barcelona. A pesar de que a Joan Gaspart, presidente del Barça por aquel entonces, le parecía arriesgado apostar por un niño, ‘Charly’ sacó el acuerdo adelante.

¿Dónde está la servilleta?

Justo antes de las Navidades de aquel 2000, la familia Messi estaba a punto de volver a Argentina, después de realizar unas pruebas a las órdenes del Barça. La tardanza en la formalización del compromiso alejaba al astro argentino de Barcelona.

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

Carles Rexach en su última etapa como entrenador del Barça / FCB

Su agente por aquel momento, Gaggioli, presionaba con ir a otros clubes. De hecho, la operación estuvo a punto de fracasar. Pero Rexach dio con la clave y esa servilleta es de los documentos más relevantes de la historia del FC Barcelona. El propio Gaggioli es quien tiene a día de hoy la servilleta enmarcada. Un objeto de un valor mundial incalculable. Es por eso que el exagente de Messi lo tiene bajo custodia y blindado.

 
Hoy destacamos