Culemaníacos

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Setién: “El Barça todavía no me ha pagado”

El entrenador cántabro reconoció que siguen “a la espera” del pago

Oriol Quintana @urikingkat

20.01.2021 10:41h Actualizado: 20.01.2021 17:05 h.

2 min

Quique Setién rompió su silencio este martes por la noche. El entrenador cántabro participó en una entrevista de El Larguero a Eder Sarabia, nuevo entrenador del Andorra FC, y trató varios temas polémicos. Aplaudió que su ayudante empezara su carrera en solitario y cargó contra el FC Barcelona.

En la charla, fue preguntado por el estado del finiquito al ser despedido del Camp Nou. Anteriormente, y mediante un comunicado, denunció que no le habían pagado. Ahora tampoco han abonado las cantidades que se deben: “No, el Barcelona todavía no me ha pagado. Estamos a la espera”. Algo que lleva tiempo denunciando.

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

El cántabro fue cesado del club el mes de agosto de 2020 y tiene hasta el 30 de junio del 2021 para abonar el finiquito y llegar a un acuerdo con el exentrenador. En caso de no llegar a un acuerdo por esa fecha, la RFEF impediría que el Barça pudiera tramitar la licencia de Ronald Koeman o del entrenador de la temporada 2020-21. Tampoco de ningún fichaje.

En un comunicado vía redes sociales de hace unos meses, ya habló sobre ese problema sobre el fin de la relación contractual con la entidad culé. Desveló que había la clara intención de la directiva de no cumplir los contratos laborales cuando comenzaron sus funciones. Meses después, la situación sigue atascada.

Finiquito astronómico

El coste anual del Barça que tenía para mantener a Quique Setién era de seis millones de euros brutos, 500.000 brutos por mes. Como que entró en enero, cobró 3,5 millones de euros. El cántabro firmó hasta 2022 con la posibilidad que la junta de Josep Maria Bartomeu le pudiera despedir en junio de 2021.

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo a la Champions League / FC Barcelona

Quique Setién en el entrenamiento del Barça previo a la Champions League / FC Barcelona

Al salir en agosto, por contrato le quedaba pendiente cobrar ese curso --menos el mes de junio y agosto que sí que entrenó-- que significa unos seis millones de euros. Aquí es donde chocan ambas partes. El ex del Real Betis no quiere perdonar ni un euro y se podría llegar a embolsar hasta nueve millones por poco más de siete meses en Barcelona.

Nuevos proyectos

El conflicto contractual con el FC Barcelona no impide que Quique Setién fiche por otro club. De hecho, Eder Sarabia reconoció que de ofertas no le faltan: “No, no me va a llamar si le ficha un grande. De hecho, yo sé que ya le han llamado de un club grande de Europa”. Veremos ahora si da el paso.

 
Hoy destacamos