Culemaníacos

Quique Setién en su etapa como futbolista del Racing de Santander / Redes

Quique Setién en su etapa como futbolista del Racing de Santander / Redes

El día que Setién humilló al Barça de Cruyff con el Racing de Santander

El entrenador cántabro superó a su ídolo en una ocasión

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2020 12:06h Actualizado: 15.01.2020 12:09 h.

2 min

Quique Setién es un reconocido enamorado del fútbol de Johan Cruyff. Este martes se encargó de evidenciar cual es su apuesta futbolística. “La mejor manera de llegar hacia la victoria siempre es jugando bien”, comentó. Y eso pasa por tener el control del balón y atacar el arco del rival.

La mayoría de los aficionados tienen en mente el fútbol que practicó el cántabro en sus anteriores equipos como en Las Palmas, Lugo o, el más reciente, el Real Betis. Hizo auténticas exhibiciones, aunque no consiguió grandes títulos. Lo que muchos no recuerdan es su pasado como futbolista.

El día que superó a su ídolo

Setién es un jugador mítico del Racing de Santander. Allí lo conocen como El Maestro y jugó 12 temporadas divididas en dos etapas. Se enfrentó en su carrera un total de 22 veces al Barça como jugador, con un balance de cinco victorias, cinco empates y 12 derrotas. En una de esas victorias humilló a Johan Cruyff.

El cántabro no era un fino estilista con el balón en los pies, pero ya sabía con qué fútbol se veía reflejado. Este era el que practicaba el Barça del Dream Team. En uno de esos partidos llegó a marcar un gol a los culés en una auténtica exhibición del Racing que termino con una manita (5-0) en el curso 1994-95. Un auténtico golpe a su ídolo.

Rendido a Cruyff

Quique Setién cumple el sueño de dirigir al Barça a los 61 años siendo, junto Javier Aguirre (CD Leganés), el entrenador más veterano de Primera División. Sobre como se decidió por este fútbol comentó hace tiempo que “el Barcelona de Cruyff tenía el balón 80 minutos y nosotros íbamos corriendo detrás de él. Tuve claro que aquello es lo que yo quería”.

Tal es su fanatismo por el mítico holandés que, en noviembre de 2018, en una entrevista a El Partidazo de la Cadena COPE comentó que “desde hace muchísimos años para mí Johan siempre fue un referente futbolístico, hubiera dado el dedo meñique por haber jugado a sus órdenes en el Barcelona porque a mí me encantaba”.

Quique Setién en su segundo entrenamiento con el Barça / FCB

Quique Setién en su segundo entrenamiento con el Barça / FCB

Una proposición que le llegó a comentar en persona a Cruyff: “Tuve la oportunidad de decírselo. Se rio, yo seguro que me hubiera cortado el meñique, total para lo que vale, La satisfacción que me hubiera dado, para cualquier futbolista que siente el fútbol de verdad, eso era una joya que la tuvieron unos pocos”. Una auténtica declaración de intenciones del nuevo Barça.

 

Hoy destacamos