Culemaníacos

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Quique Setién, durante el partido contra el Bayern en Lisboa | EFE

Setién perdonó un castigo a Piqué por ir en bicicleta

El ex entrenador del Barça revela algunos secretos de su etapa en el banquillo culé

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 23:46h Actualizado: 27.09.2022 02:17 h.

1 min

El paso de Quique Setién en el FC Barcelona fue efímero y negativo. A pesar de ciertas expectativas generadas por su trayectoria en el fútbol español, lo cierto es que apenas pudo dejar su sello en el equipo culé. Uno de los motivos fue el descontrol que existió en el vestuario, que no aceptaron del todo algunas condiciones por parte del director técnico. Su figura no representaba mucho para varios jugadores, entre ellos, Gerard Piqué, que incluso salió libre de un posible castigo en la temporada 2019-20.

El incidente con Piqué

Setién ha sido el protagonista de la nueva edición del programa Informe Plus, el cual se emite en Vamos. En un primer avance, el entrenador habló de algunas experiencias que vivió en el banquillo azulgrana, como fue el caso del aquel momento en el que Piqué bajó a toda velocidad en su bicicleta para un partido en el Camp Nou contra el Espanyol. Ese vídeo en cuestión se hizo viral, a lo que el cántabro decidió pedir explicaciones al central al llegar al vestuario.

"Te voy a contar una anécdota. ¿Te acuerdas de un partido que Piqué bajó en bicicleta al vestuario? Me pasan el vídeo antes de comenzar el partido y aquel día solo teníamos dos centrales: él y no sé si era Lenglet. Entonces, cuando me enseñan el vídeo, me acerqué a él y le dije 'oye, Gerard, ¿y esto?'", explicó el técnico.

Gerard Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Gerard Piqué, en un partido con el Barça | EFE

Posteriormente, añadió lo siguiente: "Escúchame, ¿ahora cuando acabe el partido y tenga que ir yo a la rueda de prensa a dar las explicaciones que tenga que dar y me pregunten por esto qué digo?". Pero solamente obtuvo del defensa una respuesta poco satisfactoria: "Míster, no pasa nada". A pesar de la posibilidad de castigar al experimentado central ante el peligro que representaba realizar dicha acción, el entrenador decidió mantenerlo en el once titular, siendo destacado por el propio Setién en su anécdota en Informe Plus: "Piqué fue el mejor del partido".

 
Hoy destacamos