Culemaníacos

Sarabia durante un partido / Twitter

Sarabia durante un partido / Twitter

Setién reúne al vestuario tras la polémica con Sarabia

El entrenador azulgrana habló durante media hora con sus jugadores antes del entrenamiento del viernes según El Chiringuito

Cristina Balaguer

06.03.2020 09:40h

3 min

Una polémica más ha surgido entorno al Barça después del partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El segundo entrenador del conjunto azulgrana ,Eder Sarabia,  recibía un toque de atención por parte de la directiva del club a quienes no había gustado su actitud en el banquillo durante el clásico. El segundo entrenador del Barça y desde hace unos años mano derecha de Quique Setién mostró su enfado con los jugadores durante el encuentro y entre la plantilla existía malestar por este trato hacía ellos.

Un tono inadecuado

Sarabia hizo comentario desde el banquillo como: "¡No hace nada de lo que tiene que hacer, me cago en Dios!" o "¡Una mierda, una mierda es eso, los putos pases largos de mierda!" tras una acción de Piqué y críticas como  "¡Otra vez Arthur, me cago en la hostia!", "¡Va Arturo! ¡es imposible que se lleve un balón!", "¿Por qué te vas de ahí, Frenkie?". Todas estas broncas fueron captadas por la cámaras de Gol y Vamos. Según comentaron desde Gol el segundo entrenador se ha ganado el apodo de 'bocazas' en el vestuario. 

Eder Sarabia, dando instrucciones en un partido del Barça | EFE

Eder Sarabia, dando instrucciones en un partido del Barça | EFE

El segundo entrenador exige a sus jugadores pero su forma de expresarse no gusta en el club y tampoco a los jugadores pero Sarabia utiliza el mismo lenguaje para todos: "¡Otra vez ahí, otra vez Benzema, hace lo que le sale del rabo!". Es muy probable que Sarabia siempre se haya expresado así pero las cámaras nunca habían estado tan pendientes de él como lo están en el banquillo del Barça

Setién se responsabiliza

Quique Setién se ha disculpado por la actitud que su segundo ha mostrado en el banquillo: "Me ha afectado mucho a mí. Lo primero en lo que pienso es en el club y en la imagen del club. Debe ser una imagen impoluta, hay que cuidarla. Es un tema me preocupa mucho. Es algo muy importante para mí. Nos pueden criticar porque haces mal lo cambios, porque planteas mal los partidos... Por lo que sea, pero no por el comportamiento. Es verdad que hay que entender a las personas y los momentos. No todos somos iguales". El entrenador no quiere que estos comportamientos se generalicen en los banquillos con el pretexto de que Sarabia los muestra. 

Sarabia, dando instrucciones bajo la atenta mirada de Setién | EFE

Sarabia, dando instrucciones bajo la atenta mirada de Setién | EFE

El entrenador azulgrana ha querido también defender a su mano derecha de las duras críticas que ha estado recibiendo: "un chaval que tiene un gran temperamento, que para muchas cosas nos viene fenomenal. Pero tiene que aprender a controlarse. Está en ello, trata de mejorar este tema porque ya hemos tenido situaciones de estas. Cada vez más esporádicas, pero… Pero es algo que no nos gusta". 

En una entrevista reciente con El Periódico, al ser preguntado si se había disculpado, Setién reconocía que lo había hecho con el club y con la plantilla: “A todos, a todos… Es un comportamiento que no deberíamos tener. Porque hay otra manera de decir las cosas. No es cuestión de darle explicaciones a la plantilla. No estamos a gusto con estas cosas. Es un error que hemos cometido y debemos tratar de evitarlo. Esto no es lo propio. Tampoco nos extendemos más y no me refiero a que esto haya salido”. 

La charla en el vestuario

El entrenamiento del viernes empezó con media hora de retraso, algo inusual en el equipo. Según El Chiringuito el míster cántabro se reunió con su plantilla para dejar clara la situación con Eder Sarabia. El entrenador pidió disculpas a los jugadores por las formas de su segundo. Setién ha aclarado lo sucedido en el Bernabéu con la plantilla y no se volverán a ver comportamientos como estos en el banquillo azulgrana. 

 
Hoy destacamos