Culemaníacos

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

Rafa Mir celebra el penalti contra el Barça / EFE

El Sevilla ficha a uno de los tapados de Koeman para la delantera

El club andaluz oficializa la contratación de uno de los delanteros en la lista de pendientes del Barça

Carlos Vázquez

21.08.2021 10:27h

1 min

El Sevilla FC ha hecho oficial este viernes el fichaje de Rafa Mir, delantero de 24 años propiedad del Wolverhampton inglés que destacó en el Huesca la pasada temporada. El delantero cartaginense firma por las próximas seis temporadas en un contrato que le vinculará al club de la capital andaluza hasta 2027, cuando cumplirá 30 años.

Mir, que tuvo un rol importante como revulsivo con España en los Juegos Olímpicos y firmó una gran temporada 2020/21 con el equipo oscense, llevaba semanas en la agenda del Barça de Koeman para reforzar la delantera en caso de darse la salida de Martin Braithwaite. El club catalán, sin embargo, no ha podido pujar por motivos económicos en un traspaso que se ha terminado cifrando en 16 millones de euros entre fijos y variables.

A modo de dato curioso, el Sevilla cuenta ahora con los dos jugadores que, en la anterior campaña de la Liga, más goles metieron con la cabeza: Rafa Mir y Youssef En-Nesyri.

Rafa Mir celebrando su primer 'hat-trick' con el Huesca / EFE

Rafa Mir celebrando su primer 'hat-trick' con el Huesca / EFE

El Sevilla adelanta, pues, a diferentes clubes españoles que se habían interesado en el fichaje del jugador, como lo eran el Valencia o el Atlético de Madrid. El Valencia, en una compleja situación económica, prioriza la llegada de Marcos André, brasileño del Valladolid que costaría menos de 10 millones, mientras que el club colchonero no igualó la oferta sevillista. Monchi cerró un fichaje favorecido, en gran parte, por la venta de Bryan Gil al Tottenham, que ingresó más de 25 millones a las arcas sevillistas.

Rafa Mir tiene ahora el mayor reto de su carrera: jugará en Champions League, e intentará superar la marca de 16 goles en Liga que firmó el año pasado con el Huesca. De momento, el jugador agradecía este viernes públicamente la confianza del Sevilla con un vídeo homenaje, y se mostraba ilusionado por empezar su etapa en el club andaluz.

 
Hoy destacamos