Culemaníacos

Nolito, celebrando un gol con el Sevilla | EFE

Nolito, celebrando un gol con el Sevilla | EFE

El Sevilla libera masa salarial (y tiene que ver con un fichaje del Barça)

El conjunto sevillano sigue buscando la manera de abordar un fichaje ilusionante el próximo verano

Redacción Culemanía @culemanias

22.06.2020 16:43h Actualizado: 22.06.2020 17:07 h.

2 min

Cada vez es más evidente. Los caminos entre Sevilla e Ivan Rakitic están destinados a encontrarse en un futuro próximo. El centrocampista croata, tras seis temporadas en Can Barça, está viendo como su ciclo está llegando a su fin. Este curso ha perdido definitivamente la titularidad, ya que de los 33 encuentros que ha disputado, en solo 15 ha sido titular. 

A esto hay que sumar que, con la necesidad del club culé de vender para solventar las pérdidas provocadas por el coronavirus, la salida de Rakitic está en el centro de todas las negociaciones. Su contrato acaba en 2021, y en el conjunto azulgrana no se arriesgarán a dejarle marchar gratis. 

En este sentido, son diferentes los equipos que han mostrado interés en sus servicios. Tiene ofertas de Italia, como el Inter de Milán o la Juventus. No obstante, su objetivo y el de su pareja es seguir en España. El Atlético también sigue de cerca, sin embargo, su deseo es claro: quiere volver a Sevilla

Todo lo posible para ficharlo

Los guiños entre Rakitic y el conjunto hispalense han sido constantes durante los últimos meses. Su deseo de volver al equipo que le vio crecer es manifiesto. No obstante, estas ansias podrían no ser suficientes. Al menos, no este verano. El club andaluz sigue trabajando para poder cuadrar las cuentas, y obtener el presupuesto necesario para solventar las exigencias económicas del croata. Pero no será fácil. 

Y es que el gran problema de la negociación reside en el dinero. El Barça pide cerca de 20 millones por él. Y a eso, habría que añadir su sueldo. Con los 7,8 millones limpios que cobra en el Camp Nou, en el Sevilla sería el mejor pagado del equipo. Cantidades inasumibles para la entidad andaluza. Lo que conlleva que, si Rakitic quiere cumplir su sueño de volver al Pizjuán, tendrá que ser con un esfuerzo económico importante detrás. 

Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

Rakitic disputa un balón frente al Sevilla / EFE

De momento, el presidente del Sevilla, José Carmona, sigue moviéndose para liberar masa salarial, y conseguir el margen suficiente para convencer a futbolista y club culé. La intención del conjunto hispalense es abordar la operación Rakitic antes del 30 de junio, a sabiendas de que el Barça necesita dinero para cuadrar cuentas y podría aceptar venderlo por menos dinero pactando una cesión hasta que acabe el curso. 

Para ello, decidió traspasar a Nolito, que acababa contrato el 30 de junio, al Celta de Vigo, y así obtener un mayor margen económico. Sin embargo, el movimiento se intuye todavía muy difícil. Sería una sorpresa si se acabase concretando este verano. Y más teniendo en cuenta que el centrocampista croata está dispuesto a jugar con el tiempo, y tomarse las cosas con calma, para decidir su futuro con total libertad el verano que viene. 

 
Hoy destacamos