Culemaníacos

Una foto de archivo de Shakira

Una foto de archivo de Shakira

Shakira abre una escuela en su alianza con el Barça y La Caixa

La colombiana colocará la primera piedra de un nuevo colegio en Nuevo Bosque este viernes

Redacción Culemanía @culemanias

31.10.2018 17:29h Actualizado: 31.10.2018 19:30 h.

1 min

Shakira continúa con sus proyectos fuera de los escenarios. La colombiana pondrá este viernes en su ciudad natal, Barranquilla, la primera piedra para construir una nueva escuela. Un proyecto en el que también participan la Fundació Barça y la Fundació Bancària La Caixa. 

Aprovechando su gira por Sudamérica, que concluye en su país natal, la propia cantante será quien coloque esa primera piedra como fundadora de la Fundación Pies Descalzos. La escuela se incluye en el programa de Alianza por la Innovación educativa en Colombia presentado en 2017 por las tres entidades mencionadas anteriormente en el Camp Nou.

La artista colombiana ya ha llevado a cabo varios proyectos de esta índole y ahora se centra en mejorar las condiciones de un lugar que conoce a la perfección, algo que ya expresó en su discurso en marzo de 2017 cuando las tres fundaciones anunciaron su colaboración. 

La educación de los niños, prioridad para Shakira

"Invertir en educación es el camino para acabar con la pobreza" declaró la cantante. La nueva escuela estará ubicad en el Nuevo Bosque y costará 14.000 millones de pesos y beneficiará a 1.000 estudiantes de la zona. Con esta nueva construcción, los casi 54.000 habitantes de la localidad podrán acudir al centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas para desarrollar herramientas sostenibles para la comunidad.

Asimismo, la colombiana también apoyará a los niños de Cartagena con un colegio en Villa Aranjuez, el cual contará con el apoyo de la fundación Mario Santo Domingo.

 
Hoy destacamos