Culemaníacos

Kobe y Shaquille durante su época en Los Ángeles Lakers / EFE

Kobe y Shaquille durante su época en Los Ángeles Lakers / EFE

Shaquille O’neal rompe a llorar recordando a Kobe Bryant

O'Neal dio un emotivo discurso en memoria al genio del baloncesto

Cristina Balaguer

29.01.2020 14:51h

2 min

Kobe Bryant falleció el domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas. Después de hacerse pública su muerte, muchos han sido los rostros conocidos que han mostrado sus condolencias. Compañeros de profesión han homenajeado al ex jugador de baloncesto.

Shaquille O’Neal, que jugó en Los Angeles Lakers de pívot y actualmente colabora en programas de televisión deportivos, apareció en un programa especial que TNT le dedicó a Kobe Bryant. O’Neal no pudo contener la emoción al hablar de su ex compañero y amigo. El ex jugador dio un discurso cargado de emoción sobre el dolor que le ha provocado la repentina muerte de Bryant.

Bryant y O'Neal en el NBA All Star de 2009 / EFE

Bryant y O'Neal en el NBA All Star de 2009 / EFE

Las dos estrellas del baloncesto se convirtieron en grandes amigos y fueron compañeros en Los Angeles Lakers, equipo en el que consiguieron conquistar tres anillos NBA consecutivos (2000, 2001 y 2002). Cuando O’Neal salió del equipo fueron muchos los que rumorearon que esto se debía a una mala relación entre ambos pero eso estaba muy lejos de la realidad. Bryant y O’Neal mantenían una buena relación basada en el respeto y la admiración mutua.

Un emotivo discurso

Shaquille ha sido muy honesto sobre su relación con Kobe: "La gente me pregunta mucho por nuestra relación y lo que digo siempre es que es como la que tengo con Charles Barkley. Dos hombres de mente férrea que se encuentran y se dicen las cosas. El respeto nunca se perderá"

O’Neal también quiso hacer hincapié en la estrecha relación que el jugador tenía con su hijo Shareef O’Neal: "Shareef, mi hijo, me llamó devastado. Kobe le acababa de escribir esa mañana para ver qué tal estaba. Lo hacía de vez en cuando. Eso me hizo pensar en que tenemos que hacer más y esperar menos”. Shaquille también rememoró alguna anécdota con Bryant: Ahora ya no vamos a bromear en la ceremonia del Salón de la Fama, no vamos a decirnos 'yo tengo cinco y tú cuatro' anillos, qué hubiera pasado si hubiéramos seguido juntos en los Lakers... Es lo único que quiero, poder decirle algo. La última vez que hablamos fue en el Staples, en su último partido. Le dije que metiera 50 y metió 60. Sólo deseo poder hablarle de nuevo". 

Kobe Bryant en un partido con los Lakers / EFE

Kobe Bryant en un partido con los Lakers / EFE

O’Neal, que se ha referido a Kobe como su hermano, lleva una temporada difícil en la que a la pérdida de su hermana se ha unido la muerte de su buen amigo.

 

 
Hoy destacamos