Shengelia, en un partido con el CSKA de Moscú / EFE

Shengelia, en un partido con el CSKA de Moscú / EFE

Culemaníacos

Shengelia se deja querer por el Barça

"Mantengo mis opciones abiertas", dice el ala-pívot de Georgia sobre sus opciones de fichar por el club azulgrana

18 abril, 2022 13:56

Tornike Shengelia se deja querer por el Barça. El ala-pívot de Georgia, que jugará en el Virtus Bolonia hasta final de temporada tras rescindir su contrato con el CSKA, está en el punto de mira del club azulgrana.

"Mantengo mis opciones abiertas. Hubo tantas emociones en las últimas semanas en Moscú que no quería comprometerme a largo plazo", manifestó Shengelia, de 30 años, en una entrevista concedida al diario griego Gazzeta.

El fichaje por el CSKA

Shengelia, empeñado en ganar la Euroliga, añadió: "Ahora, me doy cuenta de que no fue tan buena idea fichar por el CSKA. Aunque todos hicieron todo lo posible para que me sintiera cómodo en el club, no podía ser yo mismo. No era el mismo jugador, la misma persona. Siempre trataba de dar lo mejor de mí, pero emocionalmente no estaba allí”.

Josep Cubells, directivo responsable del Barça de baloncesto / FCB

Josep Cubells, directivo responsable del Barça de baloncesto / FCB

Josep Cubells, directivo responsable del Barça de baloncesto / FCB

El ala-pívot georgiano aseguró que sentía que su familia estaba "amenazada en Moscú". La guerra fue un duro golpe para él y muchos deportistas extranjeros que juegan en Rusia. Y el futuro de Shengelia podía estar en España.

Dos millones de euros

El Barça asume que Shengelia cobraría algo más de dos millones de euros por temporada. El jugador mejor pagado de Europa es Mirotic, que percibe cuatro millones anuales. Calathes gana 1,7 millones de euros por temporada.

El fichaje de Shengelia podría comportar la salida de dos jugadores interiores del Barça: Smits (acaba contrato el 30 de junio de 2022) y Pierre Oriola. En el club azulgrana tampoco descartan que el sacrificado sea Brandon Davies por motivos económicos. El alero Hayes-Davis también podría abandonar el Barça al finalizar esta temporada. Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, deberá hacer malabarismos para mejorar el nivel de la plantilla después de que Laporta asegurara que no subirá el presupuesto de la próxima temporada respecto a la actual.