Culemaníacos

Luis Enrique y Robert Moreno, en su etapa barcelonista/ EFE

Luis Enrique y Robert Moreno, en su etapa barcelonista/ EFE

“Siempre culé” o el mensaje que comparten Luis Enrique y Robert Moreno

Los dos excompañeros volvieron a demostrar su complicidad por el Barça

Redacción Culemanía @culemanias

10.05.2020 00:04h Actualizado: 10.05.2020 00:05 h.

2 min

Luis Enrique y Robert Moreno protagonizaron seguramente una de las grandes polémicas del 2019. Compañeros en los banquillos desde su etapa en el Barça B en 2008, rompieron por completo su relación en su lucha por ser seleccionador español. 

Todo empezó en el momento que el asturiano anunció que dejaba el cargo de forma momentánea, a causa de la muerte de su hija Xana. La Federación confió el cargo a Robert, pero él sabía que en cualquier momento podía volver a un segundo plano. Y así fue. No obstante, esta transición no se produjo de forma tan amistosa como estaba prevista.

Luis Enrique y Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

Luis Enrique y Robert Moreno en un partido de la selección española / EFE

En su vuelta como técnico de la selección española, Luis Enrique volvió a mostrar su fuerte carácter, y decidió prescindir de los servicios de Moreno como segundo, al considerar que "había sido desleal". Tras algunos choques de declaraciones, finalmente ambos firmaron la paz. Roberto Moreno dejó la selección, pero su trabajo le abrió las puertas del Mónaco, donde ahora es primer entrenador. 

Sentimiento culé 

Sin embargo, hay que destacar que una relación de tantos años no puede desvanecerse de forma automática. Muchos recuerdos, triunfos y formas de pensar quedaron por el camino. Pero otras seguirán siempre presentes, como puede ser su claro sentimiento culé. 

Un mensaje que volvieron a mostrar ambos en las redes sociales. Primero fue Luis Enrique, al que la cuenta oficial del Barça le felicitó el pasado viernes por su 50 cumpleaños, recordando uno de sus mejores goles: el que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la temporada 97-98. El seleccionador nacional no tardó en agradecer la felicitación del Barcelona y escribió: "Todo fue diferente en el Barça... muchas gracias por todo. Siempre culé... visca el Barça y visca Catalunya".

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

Robert Moreno y Luis Enrique rompen su relación/ Twitter

Por su parte, Robert Moreno, en una entrevista a El Transistor de Ondacero, remarcó que en el Barça deben estar los mejores jugadores del mundo, y por eso debían apostar por el fichaje de Neymar. "Yo repescaría a Neymar para el Barcelona. Al final, el Barça debe tener a los mejores futbolistas del mundo y Neymar lo es, es un jugador que marca diferencias. Además, hace jugar al resto de compañeros. Entiendo perfectamente que lo quieran", sentenció. 

Un nuevo ejemplo que vuelve a demostrar que, pese a la distancia, ambos técnicos siguen recordando con mucha felicidad su etapa en el Barça, y que mantienen un sentimiento culé que nada podrá romper. 

 
Hoy destacamos