Culemaníacos

Las respuestas más delirantes de Luis Enrique en rueda de prensa con la Roja | RFEF

Las respuestas más delirantes de Luis Enrique en rueda de prensa con la Roja | RFEF

Los siete jugadores con 'ADN Barça' que lleva Luis Enrique a la Roja

El seleccionador sigue apostando por su estilo favorito

Carlos Medina @camebe27

24.05.2021 14:18h

2 min

Luis Enrique ha dado a conocer la lista oficial de los jugadores que disputarán la Eurocopa que arranca este próximo 11 de junio. La gran sorpresa es que el seleccionador no llevará al capitán Sergio Ramos. Aparte de esta noticia, también es interesante comentar que Luis Enrique ha apostado por el famoso ‘ADN Barça’.

El seleccionador español ha convocado a tres jugadores del primer equipo del Barça. Luis Enrique cree que tanto Pedri como Jordi Alba y Busquets tienen el nivel suficiente como para vestir la camiseta de la Selección en esta Eurocopa. El lateral izquierdo del conjunto blaugrana se ha vuelto a sentar en la Selección.

Filosofía Barça

Además de estos integrantes del equipo blaugrana, el técnico asturiano apuesta por el estilo de La Masia. Un total de siete jugadores que disputarán este europeo tienen el ‘ADN Barça’. La Selección Española ya se nutrió de jugadores del Barça en el famoso e histórico Mundial de Sudáfrica. Por aquel entonces Xavi, Iniesta, Puyol y el propio Busquets fueron la columna vertebral del equipo campeón.

Estos siete futbolistas con esta filosofía blaugrana son los tres citados anteriormente que juegan en el club más Thiago, Dani Olmo, Adama Traoré y Eric García que formaron parte de La Masia. De estos futbolistas solo Pedri no estuvo en la cantera del Barça. Luis Enrique juega el mismo estilo que utilizaba cuando era técnico del Barça, y eso es algo que agrada mucho en esta Selección.

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Luis Enrique quiere seguir con su estilo

Seguramente seguirá apostando por el 4-3-3 que hizo triunfar en su día al Barça de Guardiola y a la España de Vicente del Bosque. Como se ha citado anteriormente, el míster de la Selección sigue con su misma filosofía y continua utilizando el estilo que en su día hizo lograr la gloria al fútbol español.  

Busquets, Pedri y Jordi Alba serán los tres representantes del Barça que jugarán con España en esta Eurocopa. Por el momento no se puede incluir a Eric García, ya que no es al 100% oficial su fichaje por el equipo blaugrana. Lo que sí que está claro es que la base fundamental de esta Selección Española vuelve a pasar por los cimientos del famoso ‘ADN Barça’. Thiago, Olmo, Eric García y Adama son cuatro futbolistas que se han criado en la cantera del Barça, algo que para Luis Enrique siempre es un punto a favor.

Luis Enrique en un partido de la selección española / RFEF
 
Hoy destacamos