Culemaníacos

España golea a Alemania / REDES

España golea a Alemania / REDES

Los siete magníficos de la Roja que tienen hueco en el Barça

El estilo de juego de varios internacionales españoles encaja en el esquema azulgrana

Alba Cabrera

18.11.2020 23:07h Actualizado: 20.11.2020 03:03 h.

2 min

En el proceso de reconstrucción de un nuevo FC Barcelona, Ronald Koeman quiere contar también con jugadores que vengan de fuera de La Masía pero que encajen con su proyecto. Y siete de los internacionales de La Roja de Luis Enrique cumplen todos los requisitos para poder formar parte del Barça actual.

Tras la clasificación para los play-offs de la UEFA Nations League goleando a Alemania (6-0), todas las miradas están puestas en los jugadores de España para el mercado de invierno. Más allá de mostrar predilección por su compatriota holandés Memphis Depay (Olympique de Lyon), Koeman también tiene interés en reforzar la zaga defensiva con el exazulgrana Éric García (Manchester City), uno de los elegidos por el seleccionador español.

Éric García y Ansu Fati, con Luis Enrique | EFE

Éric García y Ansu Fati, con Luis Enrique | EFE

Éric García es sólo uno de los siete internacionales de España que podrían tener un hueco en el Barça. Y es que La Roja de otro exazulgrana como Luis Enrique tiene muchas similitudes con el proyecto de Koeman.

Centro del campo y extremos

Dos centrocampistas ideales para el conjunto azulgrana que son internacionales con España serían Fabián Ruiz (Napoli) y Rodri Hernández (Manchester City). Rodri es titular indiscutible para Luis Enrique y Fabián se lució en Sevilla ante Alemania, saltando en el 10’ al césped para sustituir a Sergio Canales y dar un recital defensivo. El Barça lleva tiempo tras los pasos de Fabián, pero el coronavirus impidió que este verano se pudiese abordar su fichaje.

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

Fabián Ruíz celebra un gol con España junto a Saul | EFE

Para la delantera, es evidente que el Barça cometió un error en no ir a por Ferran Torres (Manchester City) cuando pudo este verano. Pero, el canterano Adama Traoré (Wolverhampton) está en la recámara. El regreso de Adama podría sumar a la delantera azulgrana, al igual que otro exazulgrana como Dani Olmo (Leipzig).

Argumentos defensivos

Para el lateral izquierdo azulgrana, únicamente ocupado por Jordi Alba, cada vez caben menos dudas de lo necesario que sería un nuevo fichaje. Y para ello, lo adecuado sería un perfil como el de José Gayà (capitán del Valencia), que volvió a la titularidad muy serio atrás y aportando en ataque asistiendo al cuarto y sexto gol de España ante los alemanes.

Piccini, Gayà, Wass, Parejo y Rodrigo celebrando un gol del Valencia / EFE

Piccini, Gayà, Wass, Parejo y Rodrigo celebrando un gol del Valencia / EFE

Para completar la defensa del Barça, obviamente, sería muy interesante contar con el gran deseado Éric García, aunque Pau Torres (Villarreal) también encajaría perfectamente en el esquema de Koeman, pues Pau mandó atrás durante 80 minutos en el Sánchez-Pizjuan tras la lesión de Sergio Ramos.

 

 
Hoy destacamos