Culemaníacos

El Cholo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid / EFE

El Cholo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid / EFE

Simeone cierra el fichaje de otro candidato al puesto de Luis Suárez

El futbolista estaba en la lista de nueves que buscaba el club catalán para reemplazar al delantero uruguayo

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2019 21:33h

2 min

Hace unos meses, cuando el nombre de Antoine Griezmann aún no estaba encima de la mesa y ni siquiera las mentes más imaginativas podían soñar con el regreso de Neymar Jr, el FC Barcelona estaba inmerso en la búsqueda de un delantero centro que pudiera reemplazar a Luis Suárez y competir con él por un puesto en el once.

La lista de alternativas era larga. El club azulgrana contemplaba desde jugadores veteranos que ofrecieran un rendimiento inmediato hasta puntas más jóvenes que primero se adaptaran al equipo y a la ciudad y, con el paso de los años, pudieran desbancar al delantero charrúa y ocupar el frente de ataque del conjunto catalán.

Reciclaje

Con la llegada de Griezmann y el posible regreso de Neymar, todos esos futbolistas han pasado a un segundo plano. Quien sí ha aprovechado esa lista es el 'Cholo' Simeone, que ha reforzado al Atlético de Madrid con hasta tres atacantes que estaban en las listas de posibles refuerzos que manejaba el FC Barcelona.

Una foto de Lenglet y Rodrigo durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Lenglet y Rodrigo durante la final de la Copa del Rey / EFE

El último en llegar al Wanda Metropolitano será, según apuntan desde la capital española, Rodrigo Moreno. El aún jugador del Valencia se ha despedido de sus compañeros este martes, no ha participado en el entrenamiento del conjunto ché y viajará a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco.

En Valencia aseguran que el acuerdo entre ambos clubes se cerrará por unos 55 millones de euros fijos más otros cinco en variables. Primero, el Atlético tratará de dar salida a Correa y Kalinic, y cuando se concreten sus ventas los colchoneros anunciarán el fichaje de un futbolista que anteriormente fue deseado por el FC Barcelona.

Precedentes

Como hemos dicho, no es la primera vez que el Cholo ficha a un delantero que el Barça ha desestimado anteriormente. Sin ir más lejos, en el pasado mercado de invierno Álvaro Morata estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou, pero finalmente Ernesto Valverde rechazó su incorporación. Días después, se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid.

Álvaro Morata celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

Álvaro Morata celebra un gol del Atlético de Madrid / EFE

El último caso relativamente comparable a Morata Rodrigo ha sido el de Joao Félix. El mediapunta portugués es uno de los grandes proyectos del fútbol mundial y, como el resto de grandes de Europa, el FC Barcelona se veía atraído por su potencial y su talento. Ningún club pudo competir con los colchoneros, que fueron los que apostaron de forma más firme por él.

Primero fue Morata, luego Joao Félix y ahora, a falta de oficialidad, todo parece indicar que el siguiente refuerzo del Cholo en el ataque será Rodrigo. Tres futbolistas que interesaron al FC Barcelona y que, por un motivo u otro, han acabado en el Wanda Metropolitano.

 

Hoy destacamos