Culemaníacos

Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Simeone en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / EFE

Simeone y el feo a Messi que alimenta su distanciamiento

El técnico del Atlético de Madrid obvió a su compatriota en la rueda de prensa previa al partido contra la Juventus

Pau Beya Acero @pbeya96

26.11.2019 19:32h

2 min

La relación entre Leo Messi y el 'Cholo' Simeone no pasa por su mejor momento. Son dos de los grandes referentes del fútbol mundial de la última década, el 10 en los terrenos de juego y el colchonero desde los banquillos. Siempre se habían mostrado un gran respeto mutuo y admiración, intercambiándose halagos en entrevistas, zonas mixtas y ruedas de prensa.

De hecho, se conocía que mantenían una muy buena relación, pese a no compartir nada más allá de su pasión por el fútbol y su nacionalidad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte su vínculo parece haberse enfriado. A lo largo del último año y medio ha habido gestos del futbolista y el técnico que insinúan su distanciamiento.

Lo obvia

La última prueba se produjo en la sala de prensa del Juventus Stadium este lunes, en la comparecencia de Simeone previa a la visita del Atlético de Madrid Turín. Allí, el entrenador argentino obvió a Leo Messi mientras elogiaba las cualidades de la gran amenaza bianconera, Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus/ EFE

Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus/ EFE

El 'Cholo' señaló que el delantero luso "es un jugador de clase mundial. Siempre jugó muy bien contra nosotros. Él es el número uno, un jugador increíble. Siempre sabe cómo crear problemas para sus oponentes". Cabe recordar que el exmadridista fue el héroe de la remontada del conjunto italiano frente al Atlético en los octavos de final de la pasada Champions League.

Sin embargo, Simeone recordó que "no solo será Ronaldo contra el Atlético de Madrid, sino que venimos a jugar contra la Juventus". El preparador mostró su ilusión por regresar al Juventus Stadium poco más de ocho meses después: "Estamos ansiosos por jugar en este increíble estadio y queremos hacer un gran partido".

El origen

La relación entre Leo Messi y el 'Cholo' empezó a enfriarse en el Mundial de Rusia del año pasado. Se filtró un audio del entrenador rojiblanco hablando del estado de la selección argentina con su ayudante Germán 'el Mono' Burgos. En él, Simeone insinuaba que Cristiano Ronaldo estaría por encima del 10.

Imagen de archivo de Messi durante el Mundial de Rusia 2018 / EFE

Imagen de archivo de Messi durante el Mundial de Rusia 2018 / EFE

"Messi es muy bueno, está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. La pregunta que te hago: ¿si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, a quién elegirías?", cuestionaba el técnico del Atlético de Madrid.

Posteriormente, el capitán del FC Barcelona no votó a su compatriota como uno de los mejores entrenadores del mundo. Resulta evidente que la relación entre ambos se ha enfriado. Las palabras de Simeone en la sala de prensa del Juventus Stadium no hacen más que confirmar esta teoría.

 

Hoy destacamos