Culemaníacos

Una foto de Leo Messi tras perder ante Colombia en la Copa América / EFE

Una foto de Leo Messi tras perder ante Colombia en la Copa América / EFE

Simeone, Maradona y las críticas a la Argentina de Messi

Los emblemas del fútbol argentino discrepan sobre la situación actual de la albiceleste que lidera el capitán azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

18.06.2019 19:59h

2 min

Leo Messi tiene menos presión que en otras citas internacionales, pero en Argentina cada derrota se vive como una hecatombe definitiva. La revolución de Lionel Scaloni al frente del equipo fue más que sonada, y tras pasearse en los distintos amistosos previos a la Copa América, vino el primer batacazo de la albiceleste ante Colombia

Una derrota que dejó entrever algunas carencias del juego argentino pese a la superioridad futbolística durante gran parte del encuentro. Asimismo, muchos volvieron a señalar a Messi, mientras que los más sensatos alegaron una falta de compenetración de un grupo que  todavía está por cuajar. El más polémico, como siempre, fue Diego Armando Maradona quien realizó un audio criticando más que el juego, el sentir de los jugadores por la camiseta: "Nos puede ganar Tonga. Hay un prestigio que construimos a patadas, a trompadas... ¿Qué es la camiseta? La camiseta la sentís, la concha de tu madre..." espetó. 

Unas declaraciones que se hicieron eco en todo el país y que más tarde adornó con la publicación de un vídeo en su cuenta de Instagram  de la selección campeona del mundo en 1986 durante Uruguay en octavos de final. "Hola a todos, acá va este vídeo del partido contra Uruguay, que jugamos un día como ayer, en México, por Octavos de Final. Fue a todo o nada", señaló. 

Los moderados

Mientras Maradona se llevó gran parte de la atención mediática, otros símbolos para Argentina como el Cholo Simeone destacaron otros puntos débiles del conjunto de Scaloni. En primer lugar, defendió a Messi en declaraciones a Fox Sports. 

"Messi en cualquier momento va a resolver el juego pero necesita de un equipo. Los jugadores que están con Messi tienen que lograr entender el potencial que tienen, que es enorme. Va en la personalidad de cada futbolista" y añadió: "Necesita que cada uno de los que componen el equipo, tengan la seguridad y confianza lo alejen del imán que es Messi. Eso ayuda a que el equipo tenga vértigo. No tengo dudas de que la categoría y jerarquía de Messi se va a adaptar a cualquier situación porque él lo que quiere es ganar. Yo lo veo todo los días en España", sentenció. 

Messi y Neymar en un Argentina - Brasil / Twitter

Messi y Neymar en un Argentina - Brasil / Twitter

Unas declaraciones que comparten muchos sobre su afán por ganar, pero que es invisible para otros. Una línea muy similar a la que expresó Fabio Capello, el entrenador italiano que diferenció a Diego Maradona del actual crack argentino: "La gente habla de los dos, pero es que la Argentina de Maradona era más fuerte y tenía más calidad que la que ha encontrado  Messi. Ha tenido buenos jugadores adelante, pero del mediocampo hacia atrás le falta defensa, ese es el problema importante", en declaraciones a radio Marca y remachó: "Messi es extraordinario, vive pensando en jugar y no en los negocios como por ejemplo hace Neymar. No es un futbolista, es un genio, un único genio".

 
Hoy destacamos