Culemaníacos

Diego Simeone, dando indicaciones a Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Diego Simeone, dando indicaciones a Griezmann, en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Simeone pasa revista a Laporta, Joao Félix, Griezmann y Suárez

La rueda de prensa del entrenador argentino tuvo mucho color azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2022 20:46h

2 min

La última rueda de prensa de Diego Simeone ha tenido mucha presencia del Barça. El entrenador del Atlético de Madrid compareció ante los medios en la previa del partido liguero, en donde se abordaron diferentes temas que guardan relación directa e indirecta con el club azulgrana. En este sentido, ha hablado sobre Joan Laporta, Joao Félix, Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Los elogios de Laporta a Joao

Uno de los asuntos más importantes que preguntaron al técnico argentino fue sobre la admiración de Laporta por Joao Félix. El presidente del Barça elogió al crack portugués en una entrevista en RAC1, destacando que intentó ficharlo durante el verano del año pasado. Ante esas declaraciones, respondió lo siguiente: “Vivo del día a día y no me parece nada sorprendente que un presidente tan inteligente como Laporta hable tan perfectamente de João, para nada”.

Joao Félix en una acción con Busquets / EFE

Joao Félix en una acción con Busquets / EFE

Posteriormente, el Cholo también dedicó unas palabras a Joao Félix con respecto al peso que ha tenido en el once titular. “Dependerá de lo que marque el campo. Lo mejorable no son las palabras sino lo que marca el campo. Se siente bien fuerte, se siente comprometido con lo que el equipo está necesitando y nosotros siempre buscamos que sienta lo que estamos buscando y por eso está jugando”, señaló en la rueda de prensa.

Griezmann y Suárez, claves en ataque

Por otro lado, Simeone habló sobre la situación de Antoine Griezmann y Luis Suárez. Dos figuras contrastantes dentro del conjunto colchonero, debido a que el francés ha tenido mayor presencia en los compromisos importantes y el uruguayo ha perdido influencia en el once titular. A pesar de esto, el entrenador explicó que “Suárez es determinante e importantísimo para nosotros. Ya lo rindió temporada pada a un grandísimo nivel. Esperamos más de él, está claro, y que, en el momento que lo necesitemos, el equipo, esté. Nosotros creemos en él y buscamos lo mejor para el equipo”.

Luis Suárez, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Además, dio su perspectiva acerca de la química que han mostrado Joan Félix y Griezmann en la doble punta de ataque: “Siempre busco el equilibro. Parecería que esto es para siempre pero es momentáneo. Hoy está bien, respondiendo a lo que el equipo necesita. Pero nosotros tenemos ahí a Correa, que viene de hacerlo bien con su selección, a Suárez, a Cunha… Y cualquiera de ellos cinco pueden hacerlo de la mejor manera según su momento. Ojalá que, desde mi lugar, pueda encontrar el lugar para cada uno buscando que estén en su mejor momento”.

 
Hoy destacamos