Culemaníacos

Simeone, celebrando un triunfo del Atlético | EFE

Simeone, celebrando un triunfo del Atlético | EFE

Simeone rompe su maleficio contra el Barça (con récord)

El técnico del Atlético de Madrid consiguió su primera victoria en casa ante los azulgranas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

23.11.2020 18:32h Actualizado: 23.11.2020 18:32 h.

2 min

El Atlético de Madrid consiguió una victoria de mérito ante el Barça en el Wanda Metropolitano (1-0). Por primera vez en mucho tiempo, los colchoneros vencieron a los culés jugándoles de tú a tú. Saliendo desde el primer minuto a por el partido, y dominando el balón. No limitándose exclusivamente a defender y buscar su opción en el contraataque. Un hecho que demuestra que el conjunto azulgrana no está bien. Pero también, que los rojiblancos son claros aspirantes a levantar el título este curso. 

No fue un triunfo más. Sobre todo para un Cholo Simeone que consiguió su primera victoria contra el FC Barcelona en Liga y en casa desde que llegó al Manzanares. El técnico argentino necesitó 18 intentos para conseguirlo (antes, 11 derrotas y 6 empates). Asimismo, el Atleti rompió una racha de más de diez años en su feudo sin ganar al cuadro catalán en la competición liguera (fue en la temporada 2009-2010). 

Simeone, en un momento del partido contra el Barça | EFE

Simeone, en un momento del partido contra el Barça | EFE

Simeone no celebró de forma muy eufórica la victoria: "No habíamos ganado, es verdad, aunque estuvimos muy cerca en más de una ocasión. Sobre todo la temporada pasada, tanto en casa (0-1, Messi), como en el Camp Nou (2-2)". Y es que el entrenador de Buenos Aires es consciente que la dinámica contra el Barça ha cambiado en los últimos cursos. De hecho, vienen de tres resultados favorables ante los culés: el último triunfo se sumó al empate en Barcelona en junio, y en enero, el Atlético consiguió batir a los azulgrana. Un encuentro de la Supercopa de España en Arabia Saudí, que comportó la destitución de Ernesto Valverde. 

Simeone ya le ganó dos títulos al Barça

El triunfo de este sábado no quita que los números del Cholo contra el Barça siguen siendo desoladores. Sólo ha ganado 4 de sus 29 partidos en todas las competiciones, empatando 10 y perdiendo 15 de los 26 compromisos restantes. Evidentemente, su balance de goles también es aterrador: sus equipos marcaron 27 goles y recibieron 41.

No obstante, no menos cierto es que el técnico argentino sí ha sido capaz, desde que está en el banquillo del Atlético de Madrid, de ganarle dos títulos o eliminatorias al cuadro azulgrana. Los eliminó en cuartos de final de la Liga de Campeones en 2014 (empate 1-1 en Barcelona, victoria 1-0 en Madrid) y en 2016 (derrota 2-1 en Barcelona, triunfo 2-0 en Madrid). 

El "cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EP

El "cholo" Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EP

Además, en 2014 logró ante el Barcelona y en el Camp Nou su gran hito como técnico del Atleti ganando la Liga con el famoso gol de Godín que decantó la Liga para los colchoneros y puso fin a la era del Tata Martino en el club blaugrana.

 
Hoy destacamos