Culemaníacos

Griezmann, Simeone y Lautaro, en un montaje / Culemanía

Griezmann, Simeone y Lautaro, en un montaje / Culemanía

Simeone va a por el Barça: ¿Griezmann o Lautaro?

El Atlético de Madrid tratará de reforzarse el próximo mercado con piezas codiciadas en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

15.05.2021 16:42h

2 min

El Atlético de Madrid está cerca de conseguir un título de Liga que se le lleva escapando desde el año 2014. Los colchoneros están firmando una temporada muy irregular, pero parece que están recuperando su mejor versión en la parte decisiva del curso. A falta de dos jornadas, tienen el título en su mano. 

No obstante, lejos de conformarse, el Cholo Simeone está trabajando ya de cara a un próximo año en el que intentarán de nuevo plantar cara a Barça y Real Madrid. En el club rojiblanco son conscientes que para ello, deberán mejorar su ataque. Pese a la llegada de Luis Suárez, llevan 20 goles menos que los culés. 

Simeone dando órdenes a su equipo / EFE

Simeone dando órdenes a su equipo / EFE

A esto hay que sumar que el uruguayo dispone de una opción de salir libre este mismo verano, por lo que su futuro es una completa incógnita. En este sentido, lejos de esperarse a los que decida su 9, el Atlético ya piensa en usar el dinero que recibirán al conseguir la Liga para incorporar a un delantero de primer nivel. Operaciones que tienen al Barça en el punto de mira. 

¿Griezmann o Lautaro Martínez?

Según desveló Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones, Simeone le ha pedido a Miguel Ángel Gil Marín la vuelta de Antoine Griezmann este verano. Una operación que no sería barata ni fácil para los rojiblancos. En este sentido, en Barcelona no descartan la operación. 

Griezmann con Savic / EFE

Griezmann con Savic / EFE

Eso sí, conscientes de que el Atlético no podrá ofrecer una oferta económica convincente, los blaugrana propondrán varios jugadores que gustan mucho en el Camp Nou en un intercambio por El Principito. El preferido es Joao Félix, que ha dejado de contar para Simeone, junto a un Marcos Llorente que es intocable. La opción del portugués no está descartada. Asimismo, también aparecen en la agenda jugadores como Saúl, Giménez o Carrasco. Sin duda, en el Wanda Metropolitano tienen futbolistas de sobra para convencer a Laporta. 

No obstante, si finalmente las exigencias del Barça son inasumibles, desde Italia apuntan que su gran objetivo pasaría a ser Lautaro Martínez, el jugador que lleva varios mercados sonando para recalar en el Camp Nou. Los colchoneros tratarán de aprovecharse de los problemas económicos del Inter para llevarse a una de sus grandes estrellas, antes de que cierre su renovación. De hecho, Nicola Ventola, ex jugador italiano y ahora empresario, soltó el bombazo: "Yo tiro la bomba: Lautaro Martínez irá al Atlético de Madrid. Está todo cerrado para que vaya ahí. A mi me avisaron que está hecho y será bien pago".

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Por tanto, el club rojiblanco está dispuesto a asaltar el mercado este verano, en busca de un delantero que les permita llegar a un nuevo nivel. Operaciones que podrían chocar con los planes de futuro del FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos