Culemaníacos

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Los socios agotan las entradas para el Barça B-Cornellà en tiempo récord

El filial contará con el apoyo del público por primera vez en más de un año

18.03.2021 18:55h

2 min

A falta de Camp Nou, bueno es el Estadi Johan Cruyff. Mientras la Liga, la Champions y las autoridades sanitarias no permiten la entrada del público en las grandes competiciones, el Procicat dio luz verde el pasado martes al regreso de los aficionados a los partidos de fútbol no profesional.

Algo que, a nivel Barça, afecta al filial y al equipo femenino. Más de un año después de que empezara la pandemia, 1.000 personas podrán acompañar al conjunto dirigido por García Pimienta en el duelo del próximo domingo contra el Cornellà. Las entradas se pusieron a la venta este jueves y se agotaron en tiempo récord.

Cinco horas

El FC Barcelona puso las entradas a disposición de los socios este jueves a las 11 horas. Cinco horas después, ya no quedaban billetes disponibles para acudir al Estadi Johan Cruyff a apoyar al filial. Cada culé podía comprar un máximo de dos entradas, una para él y otra para un acompañante.

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Las localidades se han podido conseguir a través de la web de la entidad azulgrana y de forma completamente gratuita. Los socios únicamente han tenido que pagar 1,75 euros por los gastos de gestión. El plazo para la compra de entradas debía terminar este viernes a las 11 horas, pero los socios las agotaron mucho antes.

Resulta obvio que un sector considerable del barcelonismo tenía muchas ganas de ver de nuevo a un equipo azulgrana en directo. El buen momento de forma que atraviesa el Barça B, que ha ganado ocho de los últimos 11 partidos, también ha ayudado a que se acabaran las entradas para el duelo.

Partido clave

El choque frente al Cornellà será clave en las aspiraciones del conjunto de García Pimienta de ascender a Segunda División. Los culés necesitan un punto para asegurarse el ascenso a la Primera RFEF. Si se confirmara la clasificación para esta nueva categoría, el filial disputaría la segunda fase de ascenso a Segunda y se enfrentaría contra Ibiza, Alcoyano Villarreal entre el 3 de abril y el 9 de mayo.

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

El Barça B ya se quedó muy cerca de Segunda División el pasado curso, cuando cayó en la final del play-off de ascenso contra el Sabadell (1-2). Los de García Pimienta han ido de menos a más esta temporada y esperan poder volver a la categoría de plata del fútbol español después del descenso de 2018.

 
Hoy destacamos