Culemaníacos

Una imagen del Camp Nou vacío, antes del estreno en Liga del Barça ante la Real Sociedad / FCB

Una imagen del Camp Nou vacío, antes del estreno en Liga del Barça ante la Real Sociedad / FCB

Los socios del Barça no quieren ir al Camp Nou

Preocupante respuesta de los abonados ante el primer partido con público en 17 meses

Pablo Jiménez

13.08.2021 12:34h

2 min

Los aficionados del Barça afrontan el arranque de la temporada oficial con diversos nubarrones en el horizonte. El principal de ellos, claro está, es cómo se repondrá el equipo de la marcha de su mejor jugador y capitán. La salida de Leo Messi, apenas unos días antes del inicio del curso oficial, es un mísil tierra-aire a los planes de Ronald Koeman y su staff técnico para este año. 

La hinchada culé lo sabe y, por lo que parece, todavía tardará tiempo en recuperarse del shock. Así lo demuestra la respuesta ofrecida por el socio para el primer compromiso en La Liga del equipo, este próximo domingo a las 21.00, en el Camp Nou y contra la Real Sociedad. 

Número limitado de asientos

El Barça abrió hace varios días el plazo para que todos sus abonados pudiesen solicitar una entrada para este primer encuentro. Hay que recordar que, debido a las restricciones por la pandemia, las autoridades sanitarias limitaron a 29.803 espectadores el aforo máximo permitido en el estadio blaugrana para el estreno en Liga. 

Ronald Koeman, en el parking del Camp Nou, en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman, en el parking del Camp Nou, en una imagen de archivo / EFE

 

Ante el número limitado de asientos y con la expectativa de que los socios demandasen en masa entradas en la vuelta del público al feudo culé, el club decidió emplear el mismo método que utiliza para las grandes finales. Un sorteo entre los abonados que tramitasen su solicitud para este partido

Respuesta preocupante

Pero finalmente el sorteo no hará falta. De hecho, al Barça le sobran entradas. Porque la respuesta de la masa social culé ha sido más que preocupante: según comunicó la entidad este jueves, el Barça ha recibido un total de 15.820 peticiones para presenciar el partido contra los donostiarras. 

Es decir, entre todos los abonados (cerca de 83.500), se ha alcanzado la mitad de entradas disponibles para el encuentro del próximo domingo. Frente a este hecho, el club ha puesto a la venta el resto de asientos disponibles entre el resto de socios interesados. 

Cola de socios del Barça en los aledaños del Camp Nou, en una imagen de archivo / FC Barcelona

Cola de socios del Barça en los aledaños del Camp Nou, en una imagen de archivo / FC Barcelona

 

Primer partido en 17 meses 

Hay que tener en cuenta que el de este fin de semana será el primer partido oficial del Barça con público desde hace casi año y medio. Casualmente, el último encuentro en el Camp Nou tuvo lugar frente al mismo rival, la Real Sociedad, el 7 de marzo de 2020

17 meses en los que han pasado muchas cosas: el parón por la pandemia, el descalabro del Barça de Setién el Lisboa, la llegada de Ronald Koeman, una temporada sin público y con muchos altibajos y, finalmente, la marcha del gran emblema del barcelonismo. 

Un sinfín de acontecimientos ante los que, por fin, el socio culé podrá manifestarse desde las gradas del Camp Nou. Pero ni esa posibilidad ha animado a la hinchada blaugrana a acudir en masa al estadio. 

 
Hoy destacamos