Culemaníacos

Imagen de archivo del Palau Blaugrana / REDES

Imagen de archivo del Palau Blaugrana / REDES

Los socios del Palau reclaman la devolución de los abonos

El club azulgrana no se ha pronunciado sobre los abonos de las secciones

Pau Beya Acero @pbeya96

12.05.2020 00:38h Actualizado: 12.05.2020 13:50 h.

2 min

El mundo del deporte vive una situación excepcional. El coronavirus ha paralizado la mayoría de competiciones de alrededor del planeta. Algunas, como la Ligue 1 o la Eredivisie, se han cancelado de forma irreversible. Otras, como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, se han aplazado a 2021. Un tercer grupo, formado por la NBA, la Liga, la Premier y la Bundesliga, está decidido a reanudar los campeonatos cuando se pueda.

Se vuelva a jugar o no, no será como antes. Al menos por un tiempo. Las autoridades sanitarias desaconsejan la presencia de público en estadios y pabellones. Se calcula que las competiciones deberán disputarse a puerta cerrada, como mínimo hasta 2021. El objetivo no es otro que reducir el riesgo de contagio.

Esta situación preocupa tanto a los clubes como a los aficionados. Las entidades perderán los ingresos por taquillaje, con mucho peso en el presupuesto total. Sin ir más lejos, el FC Barcelona percibió un total de 151 millones por ese concepto el pasado ejercicio. Los espectadores, por su parte, no tendrán más remedio que ver los partidos desde casa.

Quejas

Más allá de poder ir o no al Camp Nou o al Palau Blaugrana, los abonados a las instalaciones tienen una preocupación extra. El club azulgrana no se ha pronunciado sobre el precio de los abonos, algo que inquieta a los aficionados culés. Pagaron por los partidos de toda la temporada y los que debían disputarse a partir de mediados de marzo no podrán verlos in situ, por lo que muchos consideran que lo más justo sería una devolución.

Resistencia abonos

Es algo que enerva, en especial, a los seguidores del equipo de baloncesto. Así lo expone la cuenta de Twitter La Resistencia del Palau, que expone que "ahora parece que los abonados que quieren recuperar la parte proporcional de su abono son malos socios y quieren hundir la economía del club. Conviene recordar que Bartomeu dijo que en 2019 tendríamos un nuevo Palau. No pidas esfuerzos si no cumples lo que dices".

Abonos Palau

En las respuestas al tuit, @Torf76 señala: "no pido que nos devuelvan el dinero, pido que nos traten como adultos, expliquen las necesidades abiertamente y den alternativas. Seguro que elegimos lo mejor para el club". Cabe matizar que, si bien el FC Barcelona no se ha pronunciado respecto a los abonos, sí devolverá la parte proporcional del pack de Euroliga.

La visión del club

Por lo que respecta al club, parece complicado que vaya a devolver el dinero de lo que queda de curso dada la delicada situación que atraviesa tras la crisis. Eso sí, el Barça sí se plantea cómo compensar al socio en caso de que se confirme que el Camp Nou y el Palau Blaugrana deberán permanecer vacíos hasta 2021. La alternativa que toma más fuerza es la rebaja de abonos de la próxima temporada.

Los Dracs 1991 animando en un partido del Palau Blaugrana / Twitter

Los Dracs 1991 animando en un partido del Palau Blaugrana / Twitter

Ni los abonos ni la cuota de socio han aumentado esta última década, pues tal y como explicaron Òscar Grau y Quique Tombas en octubre, el club no quería hacer negocio con sus aficionados. Por lo tanto, la entidad espera algo de comprensión por la situación actual, sobre todo teniendo en cuenta que el FC Barcelona planea compensarlo de alguna manera el próximo ejercicio.

Postura que comparte el tuitero @legomessi10, a pesar de emplear una descalificación innecesaria y del todo censurable, que critica el tuit antes compartido de la cuenta La Resistencia del Palau: "¿Qué les pasa? ¿Qué problema tienen? ¿Aún no han entendido lo que es el Barça? Dedicad esfuerzos a la NBA. El Barça es otra cosa".

Lego Messi abonos

El silencio del club es inquietante. La situación es complicada y, dos meses después de la suspensión de las competiciones, se da por hecho que no habrá devolución de la parte proporcional de los abonos.

 

Hoy destacamos