Culemaníacos

Griezmann llega a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con guantes y mascarilla / FCB

Griezmann llega a la Ciutat Esportiva Joan Gamper con guantes y mascarilla / FCB

Solo cinco jugadores del Barça llegan a entrenar con mascarilla

Los jugadores han asistido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar las pruebas del coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2020 15:40h Actualizado: 06.05.2020 15:55 h.

1 min

Desde que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dio el visto bueno a la vuelta de los entrenamientos, los clubes se han puesto en marcha para tenerlo todo a punto lo antes posible. En un primer momento se desinfectaron las instalaciones y tras la aprobación de los revisores de la Liga, los jugadores del Barça ya han pasado este miércoles para realizar las pruebas del coronavirus.

De este modo, tal como ha informado Cuatro, los azulgranas han ido llegando de forma paulatina a la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ivan Rakitic ha sido el primero en hacerlo antes de las nueve de la mañana, mientras que Piqué y Junior Firpo fueron los últimos en salir poco después de las once. De este modo, en menos de dos horas y media todos los futbolistas y miembros del staff se han puesto a disposición de los sanitarios, a excepción de Dembelé que no se las ha podido hacer al no estar inscrito en la Liga debido a su lesión.

En este primer día los jugadores se han sometido a pruebas de PCR, anticuerpos, muestra de sangre y electrodiagrama. Luís Suárez, además, también se ha hecho otros controles de su rodilla, por lo que se ha estado 42 minutos en las instalaciones; así como Leo Messi que lo ha esperado.

Messi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con guantes y mascarilla / FCB

Los jugadores con mascarilla

Entre las distintas medidas de seguridad que se han adoptado es que todos tenían que ir con mascarilla y guantes en las instalaciones. Lenglet, Griezmann, Rakitic y Arturo Vidal ya llegaron con ella puesta en el coche; así como Sergi Roberto que la llevaba bajada. Los otros, en cambio, se la han puesto tras aparcar el vehículo.

En el caso del Real Madrid, la mayoría de jugadores han llegado sin la mascarilla puesta. Uno de los pocos ha sido Marcelo, que además tenía que ir en el asiento de atrás por las medidas de seguridad y porque se le retiró el carnet de conducir por distintas infracciones.

Se espera que en los próximos dos días ya se tengan los resultados, por lo que a finales de semana ya podrían empezar las primeras sesiones individuales. Éstos se tendrán que hacer siguiendo el protocolo de la Liga: un máximo de seis jugadores sobre el terreno de juego, respetando el doble de la distancia de seguridad, llegar vestidos de casa e irse a casa a ducharse.

 

Hoy destacamos