Culemaníacos

El Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022 / ARCHIVO

El Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Qatar 2022 / ARCHIVO

Solo un colegiado español arbitrará en el Mundial de Qatar

Además de Mateu Lahoz, también habrán tres árbitros VAR y dos asistentes españoles

Carlos Medina @camebe27

21.05.2022 00:14h Actualizado: 21.05.2022 00:14 h.

2 min

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina. En noviembre dará comienzo una de las copas del mundo más esperadas. Es por ello que la FIFA ya ha hecho oficial las designaciones arbitrales.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado las listas de los colegiados seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Ya han designado 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.

Mateu Lahoz estará en Qatar

Mateu Lahoz destaca como el único representante español entre los árbitros principales. Le ayudarán desde las bandas Pau Cebrián y Roberto Díaz del Palomar. Y desde el VAR habrá hasta tres representantes españoles: Hernández Hernández, De Burgos Bengoetxea, y Juan Martínez Munuera.

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial", ha explicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA. Para el estamento, el mejor árbitro nacional es Mateu Lahoz. Gil Manzano y Del Cerro Grande se han quedado fuera.

Parecía que la FIFA iba a incluir a más de un árbitro principal español pero finalmente no ha sido así. De esta forma, Lahoz será la única representación española. Sin embargo, la FIFA sí que ha elegido a más de un asistente español, concretamente los dos citados anteriormente, del mismo modo que también habrá tres españoles en la sala del VAR.

Presencia de árbitras

Además, en este mundial habrá representación femenina en el equipo arbitral. "Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)", apuntó Collina.

El trofeo de la Copa del Mundo, que se va a entregar en Qatar 2022 / EFE

El trofeo de la Copa del Mundo, que se va a entregar en Qatar 2022 / EFE

"Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque su rendimiento es excelente de forma constante, y ese es el factor determinante para nosotros", concluyó Collina.

 
Hoy destacamos