Culemaníacos

Un montaje con Messi, Jordan, Federer y Maradona / Culemanía

Un montaje con Messi, Jordan, Federer y Maradona / Culemanía

Solo Messi es comparable a Jordan, Federer y Maradona

Un exmadridista se rinde al astro argentino cuando le preguntan por Cristiano Ronaldo

Redacción Culemanía @culemanias

23.04.2020 10:16h Actualizado: 23.04.2020 10:21 h.

2 min

En tiempos de confinamiento, muchos enamorados del deporte han aprovechado estos días para revivir momentos mágicos de sus ídolos. Hay infinidad de documentales deportivos, pero últimamente hay uno que ha sido aclamado por la crítica: The Last Dance, de Netflix, repasando los últimos años de Michael Jordan en los Chicago Bulls.

Uno de los debates más recurrentes en el mundo del deporte es seleccionar al mejor especialista en cada disciplina. Jordan es considerado como el rey del baloncesto mientras que Roger Federer tiene muchos fans en el mundo del tenis. En el deporte rey, el fútbol, hay disparidad de opiniones y grandes discusiones.

Michael Jordan en un fragmento del documental

Michael Jordan en un fragmento del documental / Netflix

¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos? Una pregunta que genera muchas dudas, serios debates. Maradona, Pelé, Cruyff, Messi, Cristiano Ronaldo… Estos dos últimos han ocupado miles de portadas en los últimos doce años comparándolos en sensaciones y en rendimiento.

El último en mojarse

Parece que el mundo se divide en dos: o eres del argentino o del portugués. El último en tomar parte a este eterno dilema fue el delantero italiano Antonio Cassano, ex del Real Madrid. En una entrevista a Sky Sports le lanzaron esta pregunta y no tuvo dudas con su respuesta.

Lo de Cristiano Ronaldo es algo construido, Leo Messi es Michael Jordan, es Roger Federer, es Diego Maradona. Es algo que nunca más volveremos a ver en nuestras vidas”, explicó mostrando su admiración por el 10 del FC Barcelona.

Messi y Cassano luchando un balón / Redes

Messi y Cassano luchando un balón / Redes

Posteriormente añadió que “no niego que Cristiano Ronaldo es un campeón total, pero nunca estará al nivel de Leo MessiEs la verdad y no hay que ofenderse. Messi tiene el talento basado en la madre naturaleza. Lo elegiré siempre por encima de Ronaldo”. Cabe recordar que el fanatismo de Cassano por Messi es tal que uno de sus hijos se llama Lionel en honor al argentino.

Palo al madridismo

Antonio Cassano ha sido un aventurero en el mundo del fútbol. Pasó por numerosos equipos durante su carrera y siempre jugó en Italia, a excepción de una temporada que vistió de blanco (2006-07). Sorprende que, a pesar de su pasado como madridista, no destaque a un jugador del Real Madrid.

Cuando llegó al Santiago Bernabéu -en verano de 2006- fue la despedida de Zinedine Zidane. Pero las leyendas no acaban aquí. Bajo las órdenes de Fabio Capello compartió vestuario con figuras del fútbol como Roberto Carlos, Raúl, Beckham o Ronaldo (Nazario); ídolos de la frustrada generación de los galácticos.

Van Nistelrooy, Ramos, Cassano y Raúl con el Real Madrid / Redes

Van Nistelrooy, Ramos, Cassano y Raúl con el Real Madrid / Redes

El italiano lo tiene claro. Messi está un peldaño por encima de todos los futbolistas, solo a la altura de Diego Armando Maradona. Un debate que se avecina eterno en el mundo del fútbol. Y para vosotros, ¿quién es el mejor?

 
Hoy destacamos