Los aficionados del Barça hablaron sobre el aplazamiento del Clásico | Montaje Culemanía

Los aficionados del Barça hablaron sobre el aplazamiento del Clásico | Montaje Culemanía

Culemaníacos

“Somos gente civilizada, de vez en cuando”, la afición del Barça protesta

Los aficionados culés criticaron la decisión de aplazar el Clásico al día 18 de diciembre

30 octubre, 2019 21:13

Tras más de tres semanas sin fútbol en el Camp Nou, los aficionados culés tenían ganas de fiesta. Pero también de reivindicarse. Porque uno de los motivos por el que el Estadi ha estado tantos días sin ver a sus estrellas en el terreno de juego ha sido la decisión de la Liga de aplazar el Clásico entre el Barça y el Madrid, que estaba previsto para el pasado 26 de octubre.

El contexto sociopolítico que se vive en Cataluña a causa de la sentencia contra los políticos catalanes del procés, y que ha provocado un importante número de manifestaciones e incidentes entre fuerzas de seguridad y protestantes en la ciudad de Barcelona, “obligó” finalmente al Comité de Competición a posponer el partido por seguridad.

Una decisión que no ha hecho mucha gracia a la mayoría de los aficionados culés, que han defendido que el encuentro se podría haber disputado con total normalidad el día 26, tal y como ha podido saber Culemanía.

“Somos gente civilizada”

Minutos antes del duelo ante el Valladolid en el Camp Nou, diferentes aficionados aportaron al micrófono de Culemanía su opinión sobre el cambio de fecha del Barça-Real Madrid. La gran parte criticaron el aplazamiento del partido y defendieron que se podría haber disfrutado del fútbol con total normalidad el día 26.

“De vez en cuando, los fans del Barça somos gente civilizada” comentó en tono sarcástico una mujer a las afueras del Camp Nou. “No entiendo por qué sí se pudo disputar un partido en Cornellá-El Prat, y no aquí. La gente se hubiese manifestado y hubiese expresado sus ideas, pero no hubiese habido ningún problema. Es todo un asunto político”, criticó un joven aficionado.

Finalmente, otro aficionado culé defendió que “las fuerzas de seguridad tienen suficiente fuerza como para evitar que pase nada durante el partido”. Por tanto, gran parte de la grada culé crítico la decisión de cambiar el partido al miércoles 18 de diciembre, ya que al jugarse entre semana, comporta que muchas personas no puedan acudir al partido en la nueva fecha.