Culemaníacos

Una foto de Keylor Navas durante el PSG - Real Madrid / EFE

Una foto de Keylor Navas durante el PSG - Real Madrid / EFE

La sonrojante estadística de Keylor Navas contra el Barça

El meta costarriqueño sólo ha ganado tres veces a los azulgranas en toda su carrera

Alba Cabrera

16.02.2021 17:19h

1 min

Keylor Navas ha sido una de las novedades de última hora en la convocatoria del PSG para el partido de este martes en el Camp Nou ante el FC Barcelona (21 horas por Movistar+). Finalmente, el meta titular de Mauricio Pochettino ha llegado a tiempo para la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero sus números frente al Barça no son nada alentadores.

Los azulgranas le han dado muchos dolores de cabeza al portero costarriqueño. A sus 34 años, Keylor sólo ha ganado tres de los 13 partidos en los que se ha enfrentado al Barcelona, a pesar de que el meta del club parisino es, en ausencia de Neymar Junior, el único viejo conocido para el equipo de Ronald Koeman en este encuentro.

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Una foto de Keylor Navas durante partido un del Real Madrid / Twitter

Por si fuera poco, todos los goles encajados a Keylor Navas por el conjunto azulgrana en su paso por el Levante, el Real Madrid y el PSG son un total de 25 tantos en 13 duelos. Lo que supone una media de más de un gol y medio por encuentro para el Barça cuando él defiende la portería.

Malos recuerdos

En toda su carrera, Keylor ha encajado 25 goles en esos 13 enfrentamientos con el Barça. Después de casi cuatro años, el costarriqueño vuelve al Camp Nou como guardameta del PSG, en el que aterrizó hace ya temporada y media a cambio de 15 millones de euros y con el que ya lleva siendo en 59 partidos el portero titular.

Como jugador del Levante, se enfrentó tres veces a los azulgranas. Fueron dos derrotas, una de ellas con una goleada humillante (7-0) en el Camp Nou, y un empate. En la temporada 2014/15 fichó por el Madrid, pero no jugó su primer clásico hasta la siguiente temporada, en la que los merengues perdieron por 0 a 4 en el Santiago Bernabeu.

Una foto de Keylor Navas durante el PSG - Real Madrid / EFE

Una foto de Keylor Navas durante el PSG - Real Madrid / EFE

Las únicas alegrías de Keylor ante el Barcelona han sido dos: el 2 de abril de 2016, cuando el Madrid se llevó el clásico (1-2) a domicilio, aunque ese año el Barça ganó la Liga, y la Supercopa de España de 2017, en la que los blancos vencieron en una eliminatoria de ida y vuelta a los culés (2-0 y 1-3). Por lo tanto, a pesar de ya haber ganado dos veces en el estadio del Barcelona, Navas siempre ha encajado algún tanto en la casa grande azulgrana.

 
Hoy destacamos