Culemaníacos

EixLnjMXgAAjuFU

EixLnjMXgAAjuFU

El sorprendente apoyo de Luis Suárez para fichar por el Atletico

El delantero charrúa ya viste por primera vez como colchonero tras dejar dolido el Barça

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.09.2020 18:10h

2 min

La etapa de Luis Suárez en el Barça ha llegado a su fin. Después de seis años y 198 goles, el delantero charrúa fue uno de los grandes sacrificados de la revolución que Josep María Bartomeu necesitaba llevar a cabo en la plantilla. Tras semanas de negociaciones, finalmente el futuro del uruguayo estará en el Atlético de Madrid. 

Este viernes, ya se pudo ver por primera vez a Suárez como colchonero, superando las respectivas pruebas físicas. Se espera que esta noche ya participe en su primer entrenamiento a las órdenes del Cholo Simeone, y podría ir convocado el fin de semana. 

Luis Suárez, pasando las pruebas médicas con el Atlético | ATM

Luis Suárez, pasando las pruebas médicas con el Atlético | ATM

Precisamente, el técnico argentino ha tenido un papel crucial en su fichaje. Después de que la Juventus le cerrase sus puertas, no tardó el entrenador del Atleti en ponerse en contacto con el delantero, y convencerle de que lo mejor para su carrera era recalar en el Atleti. También le dio buenas referencias uno de sus grandes amigos y compatriota, Jose María Giménez. 

Un guía inesperado

Es entendible que dos piezas fundamentales de los rojiblancos hayan hecho todo lo posible para convencer a Suárez, un delantero que les puede dar un salto de calidad importante. Sin embargo, más sorprendente es la participación de un guía inesperado: Antoine Griezmann. 

El mismo Suárez, en su rueda de prensa de despedida, reconoció que tuvo una charla con El Principito, donde le explicó con detalles cómo es trabajar con Simeone y le recomendó jugar en el Wanda Metropolitano. El que fuera 7 del Atlético le habló maravillas de un equipo que pese a su dura salida al Barça sabe que le ayudó a convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta. De rojiblanco creció para liderar a Francia en el Mundial de Rusia de 2018 y de rojiblanco vestía cuando apareció ese mismo año en el podio del Balón de Oro. 

Griezmann celebra con Suárez el gol | EFE

Griezmann celebra con Suárez el gol | EFE

Asimismo, también le reconoció que con el técnico argentino es importante la constancia y el trabajo, pero que podría sacar cosas muy positivos de jugar en el Atleti al lado de Simeone. Un apoyo que resultó clave para que finalmente la leyenda azulgrana aceptase continuar en el club colchonero su aventura europea. 

Un detalle que demuestra que la relación entre ambos futbolistas creció considerablemente en los últimos meses. Ante la clara falta de adaptación de Griezmann al juego del Barça, y su distanciamiento con Messi; fue precisamente Suárez el que se las arregló para que se sintiese cómodo. Ahora, el atacante galo ha querido devolverle el favor con unas referencias que seguramente habrán sido determinantes en su decisión. 

 
Hoy destacamos