Culemaníacos

Ronald Araujo en un partido del Barça / EFE

Ronald Araujo en un partido del Barça / EFE

La sorprendente camiseta de Nike para el Barça 2022-23

Se filtra el diseño de la multinacional norteamericana de cara al curso 2022-23

08.04.2021 14:41h

1 min

La primera camiseta del FC Barcelona para la temporada 2021-22 creó controversia desde el primer momento. Nike planteó un diseño innovador, tratando de emular el escudo dentro de la propia equipación. En la parte superior derecha, está la cruz de Sant Jordi (aunque con fondo azul), en la izquierda, la senyera, sustituyendo el amarillo por el azul, y en la parte inferior, las rayas de color azulgrana más convencionales.

Cuando la camiseta para el siguiente curso no es todavía oficial, aunque parece cuestión de tiempo, Nike ya tiene preparada la primera camiseta del Barça para la campaña 2022-23. Así lo desveló Footy Headlines, la página web que suele tener las primicias sobre las equipaciones de los clubes.

Sorprendente

Siempre según el mencionado medio, el FC Barcelona regresaría a las rayas verticales contínuas, pero con una modificación respecto a lo que suele ser convencional. Además del azul y el rojo, se añadiría el color azul marino, de forma que la camiseta pasaría a quedar conformada por tres franjas en vez de las dos tradicionales.

La camiseta del Barça para la temporada 2022 2023

Otra de las novedades de la equipación sería el cambio en el logo de Nike. Normalmente de color amarillo, pasaría a ser de color dorado, dando también un toque a la imagen de la marca norteamericana.

Obviamente, el diseño todavía está en una fase embrionaria y todavía faltan cosas. Empezando por el logo del patrocinador. Rakuten acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2022 y, evidentemente, su logo no se ve en el diseño desvelado por Footy Headlines.

Se rompe la tendencia

De confirmarse el diseño que ha mostrado Footy Headlines, se rompería la tendencia que venía siguiendo Nike con las camisetas del Barça. Hasta ahora, la multinacional norteamericana venía alternando un diseño innovador con otro más convencional, pero con las nuevas equipaciones encadenaría dos camisetas rompedoras.

El logo de Nike FOOTY HEADLINES

Si bien es evidente que la de la próxima temporada es más atrevida que la de la siguiente, la inclusión de una tercera franja también conlleva innovar respecto a lo que solía ser habitual en la camiseta del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos