Culemaníacos

Luis Enrique, mirando la derrota de España / EFE

Luis Enrique, mirando la derrota de España / EFE

La sorprendente lista de Luis Enrique para la Roja (sin Ansu Fati)

La selección española se enfrenta a Italia en las semifinales

Redacción Culemanía @culemanias

30.09.2021 12:06h Actualizado: 30.09.2021 12:18 h.

1 min

Ya tenemos lista de convocados de la selección española para la jornada de selecciones de la próxima semana. Luis Enrique ha llamado a cuatro jugadores del FC Barcelona para la convocatoria: Sergio Busquets, Éric García, Pedri González y la gran novedad, Gavi. Se enfrentarán a Italia el miércoles seis de octubre en semifinales de la Nations League.

No estará Sergi Roberto y tampoco Jordi Alba, todavía lesionado muscularmente. Pero la otra gran noticia es que no figura en la lista Ansu Fati, que ha regresado recientemente con los azulgranas y añadirle más partidos podría tener graves consecuencias en su estado físico.

Lista de 23

Completan la lista de 23 los siguientes nombres: Unai Simón, Robert Sánchez, David De Gea, César Azpilicueta, Pedro Porro, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Sergio Reguilón, Marcos Alonso, Rodri, Mikel Merino, Koke, Ferran Torres, Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yeremi Pino.

Convocatoria de la selección española contra Italia / RFEF

Convocatoria de la selección española contra Italia / RFEF

Sorprende de la convocatoria que no figura un nueve puro y que seguramente será el delantero del Manchester City quien haga de falso delantero centro. No están ni Paco Alcácer, ni Gerard Moreno y tampoco Álvaro Morata. También cabe destacar la presencia de Pino, una de los jugadores revelación del Villarreal.

Pese a las críticas y al rendimiento irregular que ha mostrado Éric García en los primeros meses en el Barça, el de Martorell sigue teniendo la confianza plena del técnico asturiano. Es uno de sus protegidos y ya lo convocó para la Eurocopa después de una temporada sin apenas jugar con Pep Guardiola.

Gavi por Ansu

Luis Enrique ha decidido no forzar la rodilla de Ansu Fati y, en su lugar, va otra de las revelaciones azulgranas: Gavi, de solo 17 años. El andaluz todavía no ha ido nunca convocado con la Sub-21 y ya ha dado el salto a la absoluta. Veremos si debuta el próximo día 6 en Milán contra la selección italiana.

 
Hoy destacamos