Culemaníacos

Luis Enrique, en un entrenamiento con el Barça / EFE

Luis Enrique, en un entrenamiento con el Barça / EFE

El sorprendente 'palo' de un exjugador del Barça a Luis Enrique

El técnico asturiano dejó algunos enemigos de su etapa en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

08.06.2021 18:45h

2 min

Luis Enrique dejó muchos amigos, pero también enemistades en sus tres años que entrenó al Barça. Su fuerte carácter chocó muchas veces con varios periodistas y con miembros del vestuarios. No obstante, precisamente esta forma de ser y sus conocimientos también le sirvieron para ganarse a algunos de los más fieles. 

Es el caso, por ejemplo, de Lucas Digne. El lateral francés pasó por Barcelona en las temporadas 2016-17 y 17-18 pero no encontró la suerte que buscaba y se fue a Inglaterra a probar mayor fortuna en el Everton. En el conjunto inglés está recuperando su mejor nivel, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo y fijo con los bleus

Digne, junto a Luis Enrique en su etapa en el Barça / EFE

Digne, junto a Luis Enrique en su etapa en el Barça / EFE

En una reciente entrevista a L'Equipe, Digne analizó a todos los técnicos que tuvo en su carrera. Incluyendo a Luis Enrique y Ernesto Valverde, los dos que lo entrenaron en el Barça. Sobre el primero, le lanzó un sorprendente palo: "Solo hacíamos cinco o diez minutos de táctica". Sin embargo, fueron la única pega de un discurso en el que puso al asturiano por las nubes: "Luis Enrique en Barcelona también estuvo muy bien en eso de saber explicar a los jugadores lo que quiere. Era increíble. Todos eran receptivos, pero sus instrucciones fueron muy claras y precisas. En los entrenamientos se subió alto, en andamios, como en las obras. Observó si las líneas estaban bien hechas, explicó los movimientos que quería. Las sesiones fueron filmadas”. 

Por otra parte, reconoció que no tiene tan buen recuerdo con el Txingurri: "“A Ernesto Valverde, que lo tuve un año en el Barça, fue un poco lo mismo que con Blanc, no tuve conexión. No fue un gran comunicador. No estaba en su naturaleza. Hablaba con Lionel Messi, que era el capitán, pero tenía que esforzarse un poco. Se notaba que era reservado. Me sorprendió al principio”.

Ancelotti, el más divertido

Asimismo, el lateral también dio detalles de la forma de ser del nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con el que coincidió durante varios años en el Everton. Lo definió como "un gran estratega" y posiblemente el "más divertido". 

Lucas Digne, junto a Ancelotti en el Everton / EFE

Lucas Digne, junto a Ancelotti en el Everton / EFE

Pese a su talante serio, el futbolista galo explicó una ejemplo para evidenciar este sentido del humor: "Ancelotti es un buen hombre y sabe transmitir sus mensajes con humor. Durante el Covid, por ejemplo, no quería que hiciéramos fiestas. Nos dijo: "Si van a tener una fiesta, chicos, invítenme, así que los vigilaré".

 
Hoy destacamos