Culemaníacos

Yaya Touré (c), Gerard Piqué (i) y Rafa Márquez (d) en un partido con el Barça / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Yaya Touré (c), Gerard Piqué (i) y Rafa Márquez (d) en un partido con el Barça / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El sorprendente palo de Yaya Touré a Gerard Piqué

El costamarfileño 'ex' del Barça prefiere Márquez al central catalán

Oriol Quintana @urikingkat

15.01.2019 12:11h Actualizado: 15.01.2019 12:13 h.

1 min

El exbarcelonista Yaya Touré le ha dado un toque a uno de los pilares del actual equipo del FC Barcelona. El futbolista marfileño quiso demostrar su admiración por el central mexicano Rafa Márquez atacando directamente al central catalán Gerard Piqué.

El polémico jugador compartió vestuario con ambos jugadores y se ha dispuesto a compararlos. En declaraciones a Sky Sports donde tenía que hacer su 11 ideal, comparó al veterano mexicano con el catalán. ''Márquez era uno de los más duros defensas, pero la gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra. Si quieres recordarlo debes ir a Youtube, pero yo creo que era 10 veces mejor que Gerard Piqué'', dijo Touré sin pelos en la lengua.

"Era similar, pero Piqué era más alto. Créeme, fue 10 veces mejor. Era tan, tan bueno. Me enamoré de él", insistió para mostrar quien era su favorito. Ambos coincidieron tres temporadas en Barcelona y levantaron dos ligas, un Copa del Rey y una Champions; entre otros títulos.

Dejando aparte la polémica, el marfileño explicó cuál era su once ideal. La influencia culé y cityzen es evidente. El equipo estaría formado por excompañeros como Ederson; Kompany, Puyol, Rafa Márquez; Iniesta, Leroy Sané, Agüero, Messi; Henry, Eto’o y Didier Drogba.

 
Hoy destacamos