Culemaníacos

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Redes

Sorpresa en Dortmund tras la última reacción de Haaland

En el club alemán no entienden las últimas declaraciones de Erling Haaland sobre sus planes de futuro

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

17.01.2022 13:47h Actualizado: 17.01.2022 13:47 h.

2 min

Erling Haaland está cada vez más pendiente de su futuro, hasta el punto de llegar a confundir la realidad con la ficción. O al menos eso es lo que se desprende del pequeño embrollo que se ha montado en Dortmund con sus recientes palabras tras la goleada endosada al Friburgo (5-1), en la que el propio Haaland marcó dos de los goles de su equipo.

El caso es que, justo después del partido, el delantero nórdico aseguró en zona mixta que el club estaba empezando a presionarle para tomar ya una decisión sobre su futuro. Unas declaraciones que han causado una gran sorpresa en la cúpula deportiva del Signal Iduna Park, donde niegan haber hablado sobre este asunto con Haaland o su entorno directo en los últimos días.

Incredulidad en Alemania

El director deportivo del equipo germano, Michael Zorc, ha aclarado que en ningún caso han dado un ultimátum a Haaland para que tome una decisión inminente. “Los comentarios de Haaland nos sorprendieron un poco. Actualmente no hay fecha límite y ni siquiera ha habido conversaciones todavía. Pero es claro, comprensible y solo profesional que queremos y tenemos que entablar conversaciones en algún momento”, han sido las palabras de Zorc, recogidas por la revista Kicker, en las que muestra su incomprensión.

En la misma línea se había posicionado horas antes el CEO del club alemán, Hans-Joachim Watzke, aunque en su caso defendió también el argumento de que no pueden esperar hasta mayo para conocer el futuro del jugador nórdico. Además de Watzke y Zorc, otro componente importante de la secretaria técnica del club, Sebastien Kehl, tomó la palabra para rebajar tensiones.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

¿Molesto por toda la rumorología?

"Tal vez le molestó que se haya dicho y escrito tanto al respecto recientemente, mucho de lo cual ha carecido de base. Tuvimos y seguimos teniendo una muy buena relación con Erling, su padre Alf- Inge y Mino Raiola", destacó, dejando claro que no hay ningún problema con el noruego ni con su entorno más próximo, sino más bien al contrario.

Un curioso circo, en definitiva, en el que queda patente que Haaland sabe del interés de los grandes clubes de Europa en hacerse con sus servicios este verano, entre ellos el FC Barcelona. Habrá que ver hasta cuándo demora su decisión, y por qué club se acaban decantando finalmente él y su representante, Mino Raiola. A día de hoy, todas las puertas siguen abiertas.

 
Hoy destacamos