Culemaníacos

El seleccionador de España, Luis Enrique, en un momento del choque contra Italia en la Euro / EFE

El seleccionador de España, Luis Enrique, en un momento del choque contra Italia en la Euro / EFE

Las sorpresas de Luis Enrique para tumbar a la Francia de Mbappé

El seleccionador español tiene planeada su hoja de ruta para vencer a un combinado de alto nivel mundial

Jonathan Mondéjar

08.10.2021 11:23h

2 min

España ya conoce quién será su rival en la finalísima del siguiente domingo. Será nada más y nada menos que Francia. Luis Enrique tiene delante todo un reto que le puede llevar a la gloria. El primer campeonato ganado de la Nations League. Es por eso que el seleccionador de la Roja tiene su hoja de ruta lista para dar la campanada. Ya se conocen los ingredientes.

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal, protagonistas en la España de Luis Enrique / EFE

Juventud, ganas e ilusión. Todas esas características están internalizadas dentro de varios jugadores españoles que prometen luchar hasta el final ante los Mbappé y los Benzema. Pogba y Griezmann son otros de los peligros de Francia.

Las armas principales de España ante Francia serán los jóvenes: Gavi, Ferran Torres, Mikel Oyarzábal y Yeremi Pino. Todos ellos mostraron su potencial ante Italia en la primera semifinal y pretenden continuar con su evolución ascendente para cosechar el título de la Nations. Al menos Luis Enrique lo piensa así.

Gavi y Ferran Torres, los mejores ante Italia

Uno por su inexperiencia y el otro por su juventud fueron los claros vencedores del choque ante Italia que significó el 1-2. El delantero del Manchester City Ferran se echó al equipo a la espalda y enchufó todo lo que le vino. Ante Francia deberá poner el 200% si quiere consolidarse como el nueve de España.

Gavi por su parte debutó por primera vez siendo el más joven en hacerlo con la Roja en toda su historia. Su convocatoria fue bien polémica si bien la prensa de Madrid se molestó al no ver a ningún jugador de Chamartín en la lista. Pero al del Barça le dio igual. No le importó. Mostró un descaro y un desparpajo enormes, ya que parecía que llevaba años jugando.

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Gavi jugando contra la selección italiana / EFE

Manejó al equipo en todo momento, se ofreció, se movió e incluso se sumó al ataque. Poco más se le puede pedir a un recién llegado. Como si hubiera salido del cascarón. Luis Enrique apostó por él y no le decepcionó en absoluto. Seguirá contando con Gavi ante Francia.

Oyarzábal y Yeremi Pino

¡Menudos cracks! El vasco fue el autor de los centros enviados a Ferran, que los transformó en gol. No paró de atacar y atacar. Un poderío ofensivo por banda izquierda que mareó a los italianos. Contra Francia tanto Mikel como Yeremi Pino serán siendo pilares fundamentales para seguir con el guión establecido. Juventud al poder.

La barrida de Sergio Busquets, durante el Italia-España / EFE

La barrida de Sergio Busquets, durante el Italia-España / EFE

Luis Enrique mantiene su idea como siempre. Es una persona fiel a su estilo y no dudará en tomar decisiones drásticas por mucho que molesten. Los jóvenes vienen pisando fuerte y sabe que es la única baza de llegar al éxito. Aviso a Francia.

 
Hoy destacamos