Culemaníacos

El Barça B celebra un nuevo triunfo en la pretemporada / FCB

El Barça B celebra un nuevo triunfo en la pretemporada / FCB

El sorpresivo espectador en el amistoso del Barça B

El equipo de Sergi Barjuan tuvo una presencia de lujo en el partido contra el Olot

Ángel Álvarez

03.08.2021 22:23h

2 min

La pretemporada del Barça B de Sergi Barjuan continúa a un ritmo ascendente. Los blaugranas consiguieron una nueva victoria, en este caso ante el UE Olot por 1-3, manteniendo su invicto en todos los compromisos amistosos que se han disputado hasta la fecha. En dicho triunfo, estuvo presente un espectador de lujo: Xavi Hernández.

Xavi Hernández, presente en el partido del Barça B / Miquel Blázquez

Xavi Hernández, presente en el partido del Barça B / Miquel Blázquez

La leyenda del FC Barcelona y actual entrenador del Al Sadd quiso aprovechar su estancia en Cataluña para ver al filial culé. Cabe recordar que el exjugador está realizando un ‘stage’ de 14 días en la Vall d'en Bas, un municipio de Girona cercano a Olot, para seguir trabajando en la pretemporada de su club. En ese tramo de tiempo jugarán dos partidos amistosos, el primero contra el Figueres (9 de agosto) y el segundo ante el Sabadell (13 de agosto).

Xavi tuvo la oportunidad de observar a algunas de las nuevas promesas de la cantera azulgrana. Aunque algunas de las jóvenes estrellas están en la expedición con el primer equipo (Balde, Comas, Gavi o Nico González), hubo varios jugadores presentes que llamaron la atención del director técnico catalán. Por citar a algunos como Ramos Mingo o Peque.

Peque celebrando su gol ante el Olot / FCB

Peque celebrando su gol ante el Olot / FCB

Nuevo triunfo

Los dirigidos por Sergi Barjuan mantienen su dinámica positiva de pretemporada. Su victoria ante el UE Olot contó con más complicaciones que en el resto de amistosos, especialmente porque su rival picó adelante en el marcador durante el primer tiempo. En ese tramo inicial, los blaugranas no fueron tan efectivos en la construcción de los ataques, hasta que finalmente Peque igualó las acciones tras una gran jugada de Ferran Jutglà.

A partir de la segunda mitad el Barça B encontró mejores situaciones, sobre todo con el ingreso de varios jugadores desde el banquillo. Uno de los que más destaco fue Antonio Aranda, reciente incorporación del club y que debutó oficialmente con la camiseta blaugrana. El delantero solo necesitó de 13 minutos en el terreno de juego para firmar su primer gol.

Debut goleador de Antonio Aranda con el Barça / FCB

Debut goleador de Antonio Aranda con el Barça / FCB

Con la anotación de la ventaja, los jugadores del FC Barcelona B empezaron a dominar sin problemas. Posteriormente, Escobar cerraría las acciones con un gol, después de robarle el esférico al guardameta contrario dentro del área. De esa forma culminaba el amistoso entre estos dos conjuntos, marcando un nuevo triunfo para el ciclo de Sergi Barjuan.

 
Hoy destacamos